Este hombre literalmente movió una montaña para que otros no sufrieran lo mismo que él

Compartir
Este hombre literalmente movió una montaña para que otros no sufrieran lo mismo que él

Todos pasamos por situaciones difíciles que nos hacen sentir frustrados o impotentes ante los infortunios. A veces pueden incluso debilitar nuestra fuerza de voluntad y nuestras creencias, pero en otras ocasiones pasa lo contrario, nos motivan a seguir adelante, son una inyección de energía.


Dashrath Manjhi fue un hombre indio nacido a principios del siglo pasado, conocido como el “Hombre de la Montaña”, porque literalmente picó un camino en la montaña con solo un martillo y un cincel. Le tomó 22 años de duro trabajo pero logró cavar un túnel de 110 metros de largo, 9 de ancho y 8 de alto, acortando.

¿Por qué lo hizo? Para que nadie tuviera que morir por la imposibilidad de acceder a cuidado médico a tiempo, un destino que cobró la vida de su esposa.

Gracias a él, la distancia entre su pueblo y el centro médico más cercano se redujo de 70 kilómetros a solo 1 kilómetro. Esta viñeta te muestra su inspiradora historia, quien movió una montaña para que nadie tuviera que sufrir lo mismo que él.

Fuente: elvasomediolleno

¿Qué te parece su historia?

Fuente:
Etiquetas: ser humano
Comentarios