Este hombre estuvo en los "tres polos" de la Tierra pero dice que su mayor hallazgo fue el silencio

Compartir
Este hombre estuvo en los "tres polos" de la Tierra pero dice que su mayor hallazgo fue el silencio

Un aventurero noruego ha sido proclamado como el hombre que estuvo en los “tres polos”. Sus aventuras han sido muchas, sin embargo, para él la más significativa ha sido la que vivió en su interior: encontrar el silencio.  


[También te puede interesar:
¿Es cierto que un asteroide muy peligroso podría impactar contra la Tierra en febrero?]  

Erling Kagge es un explorador, aventurero, abogado, coleccionista de arte y editor noruego, además, es el primer explorador de la historia que alcanzó los "tres polos" de la Tierra: el Norte, el Sur y la cima del monte Everest.


Erling Kagge y Børge Ousland fueron los primeros hombres en llegar hasta el polo norte sin apoyo exterior

Sus aventuras

En 1990, Erling Kagge y Børge Ousland fueron los primeros hombres en llegar hasta el polo norte sin apoyo exterior. La expedición comenzó en la isla Ellesmere el 8 de marzo de 1990 y alcanzó el polo norte al cabo de 58 días el 4 de mayo de 1990. Viajaron aproximadamente unos 800 km en esquíes arrastrando sus vituallas en un trineo.

En 1992–93, Kagge completó la primera expedición sin apoyo al polo Sur, recorriendo 1310 km en 52 días.​ Durante esta expedición Kagge no tuvo contacto por radio con el mundo exterior.

"Mi mayor descubrimiento fue el silencio"

Pero asegura que sus aventuras, realizadas a principios de los 90, no se compara con su mayor hazaña: haber descubierto en medio de la "nada blanca" de la Antártica, durante una solitaria caminata de 50 días, el poder transformador del silencio.

Kagge, de 54 años, no se refiere a la ausencia de ruido acústico, sino a algo más esencial y profundo.

El aventurero, escritor y editor noruego es autor del best-seller "Silencio en la era del ruido" (publicado el año pasado), que ha sido traducido a una treintena de idiomas.   Allí ofrece 33 maneras de descubrir el "silencio interior" en nuestra vida cotidiana, por más ocupados o distraídos que estemos, y sin necesidad de viajar a sitios extremos y remotos como los que él exploró.

Fuentes:
BBC
Etiquetas: aventura, explorar
Comentarios