Gracias a internet, el conocimiento y las ideas se comparten de una a miles de personas en lugares muy distintos del mundo. ¡Así podemos aprender realmente lo que sea! 

Así lo demostróPaen Long, un mecánico camboyano que construyó su propio avión usando tutoriales de Youtube. 

[Tambiénte puede interesar: Asíes el hotel para insectos que ganó un "Oscar de arquitectura"]

Paen Long, mecánico camboyano

El mecánico PaenLong trabajó durante un año en su creación, que aprendió arealizar gracias a los videos que vio en internet. Además, del mismo modo, también aprendió a pilotearlo.

[Lee también: Esta madre construyó una casa para sus hijos usando tutoriales]

Susueño fue construir su propio avión y aprenderlo a pilotear. E increíblemente,después de ver tutoriales en Youtube y trabajar durante un año entero, elhombre logró cumplirlo.

Enun taller de la provincia de Prey Veng, a 90 kilómetros al este de la capitalPhnom Penh, este hombre creó de la nada su propia nave, tal como informó la agencia EFE.

El proceso

Paralograrlo, usó un tanque de gasolina que forma el chasis, un motor de barcoadaptado que acciona la hélice y otras piezas recicladas y de segunda mano paracomponer la avioneta."Estudiéen Youtube e Internet, sé cómo conducirlo, cómo construirlo y cómo pilotarlo",aseguró Long.

Elavión construido tiene más de 4 metrosde largo y cerca de 8 de envergadura, pesa200 kilos y costó alrededor de 6.000 dólares.

Lacreación del mecánico se hizo famosa a través de las redes sociales a tal puntoque a su taller llegan muchos visitantes queriendo verla en persona.

Longasegura que planea ir por más: quiereconstruir otros dos aviones. 

¿Qué te gustaría a ti aprender a hacer?