Seguramente ha habido días en los que has exclamado ¡Mi pelo es impeinable!

Es normal, todos hemos pasado por ello, en especial los días húmedos donde el cabello parece tener vida propia.

Sin embargo, aunque no lo creas, existe una enfermedad genética que realmente provoca que el cabello se vuelva ingobernable. Por eso, bautizaron a este padecimiento síndrome del cabello impeinable.

Así como la has escuchado. Para tu tranquilidad, es un síndrome muy raro, y sólo 100 personas en todo el mundo lo padecen. Además, mejora notablemente con la edad; tiene una notable injerencia hasta la pubertad.

¿No nos crees? Entonces deberías conocer a Shilah, una pequeña australiana que se hizo famosa en Instagram por tener este problema.

Shilah cabello impeinable

Sobre la enfermedad, hay una investigación llevada a cabo por el Genetic and Rare Diseases Information Center (GARD). Según la misma, el síndrome aparece en niños alrededor de los 3 meses, y se caracteriza porque el cabello de los niños presenta síntomas notables.

Entre ellos se encuentran: cabello es seco, rizado de color rubio o castaño claro, de apariencia desordenada, proyectándose para fuera del cuero cabelludo y de crecimiento lento, pero no es frágil ni quebradizo. La consecuencia de todo esto es que el cabello se vuelve imposible de peinar.

[También te puede interesar leer: Qué es el síndrome del trasero muerto, cómo evitarlo y saber si lo tienes]

cabello impeinable

Recientemente, se descubrió que es causado por mutaciones en uno de 3 genes, que codifican las proteínas del tallo capilar.

Hasta el momento, no se conoce una cura para este síndrome. Pero, como decíamos antes, las investigaciones encontraron que los síntomas disminuyen con la edad.

Una manera de tratarlo es con shampoo de piritionato de zinc y buenos acondicionadores, que como hidratan el pelo lo vuelven más manejable.

Según algunos estudios, además, parece que la biotina (un tipo de vitamina) aumenta fuerza de la raíz del pelo, acelera su crecimiento y lo deja más liso y, por lo tanto, más flexible.

Ahora ya lo sabes: en esos días en los que te sientas mal por tu cabello, recuerda que hay quienes lo tienen impeinable… ¡De verdad!

[También te puede interesar leer: Estos 4 métodos te permitirán oscurecer el cabello y tapar las canas con calidad profesional]