Este es el único ejercicio que necesitas hacer para ejercitar todo tu cuerpo

Compartir
Este es el único ejercicio que necesitas hacer para ejercitar todo tu cuerpo

Hoy existen miles de alternativas para ejercitarte. Puedes ir a un gimnasio tradicional, o pagar un nutriólogo y un instructor que te ayuden a obtener el mejor resultado en menor tiempo. Puedes hacer crossfit y explotar tu cuerpo durante menos de una hora para ahorrar tiempo, también puedes inscribirte en programas que te prometen que en seis u ocho semanas cambiarán tu vida.  


Puedes hacer todo eso, pero también existe un ejercicio que se encarga de trabajar con las zonas más importantes de tu cuerpo, por lo menos si de ejercicio se trata y es el burpee.  



Este ejercicio se ha puesto de moda en los últimos años y es parte esencial de cualquier rutina seria. Muchas veces la gente incluso sufre al escuchar su nombre en las rutinas, pues ya que el cuerpo está cansado, puede ser agotador al extremo, pero así es como se sabe que está dando los resultados.  

La magia del burpee es que es un entrenamiento de la parte superior e inferior del cuerpo y también se considera un ejercicio pliometría, que significa que es un entrenamiento de fuerza y resistencia al mismo tiempo.  


También significa que lo puedes hacer en cualquier lado, no necesita equipos de instalación y es muy fácil de hacer. Esto significa que puedes despertar, comer una fruta para tener energía y hacer burpees junto a tu cama, también puedes hacerlo en la habitación del hotel si sales de vacaciones o incluso alternarlo con tu rutina de correr si te gusta salir al aire libre.  

Los burpees son el perfecto acompañante para tu ejercicio, pero también pueden servir como tu único ejercicio si es que apenas comienzas a ejercitarte. Puedes comenzar haciendo 20 burpees un día, 25 al siguiente y así consecutivamente hasta que llegues a un límite, entonces intenta cumplir ese mismo número una semana continúa y después oblígate a hacer otros ejercicio para variar la rutina.  

hombre haciendo burpee

Hacer un burpee es fácil, consiste en cuatro sencillos pasos:

1. Comienza de píe. Baja y lleva las manos al suelo.  


2. Debes quedar en posición para hacer una flexión. Esta es opcional (también funcionan las flexiones en las rodillas).  

3. Da un paso o levanta tus pies para encontrarte con tus manos. Salto opcional  

4. Repita.  

Existen muchas formas de hacer burpees para que no se convierta en algo monótono y aburrido. Puedes hacer el medio burpee y en lugar de bajar completamente, sólo hacer una pequeña flexión antes de subir de nuevo, esto sirve para ir más rápido y hacer más cardio.

También puedes hacer el doble burpee y cada movimiento repetirlo antes de pasar al siguiente, así tu resistencia mejorará. Aquí tienes una lista de movimientos que puede variar y recuerda que los burpees pueden ser la mejor forma de comenzar a ponerte en forma, mejorar tu condición física y tu fuerza muscular.

Fuentes:
Comentarios