Este es el primer pueblo del mundo que crea luz y recicla su basura

22.9K
Este es el primer pueblo del mundo que crea luz y recicla su basura
22.9K

Los Países Bajos vuelven a darnos buenas noticias en lo que refiere a la sustentabilidad y a un cambio de paradigma. Esta vez, se trata de una aldea construida en las afueras de Ámsterdan, que cuenta de 25 viviendas capaces de cultivar sus propios alimentos, generar su propia luz y desechar sus residuos, lejos de las grandes ciudades y de la contaminación.


El proyecto fue encarado por el estudio ReGen Villages, y tiene como objetivo utilizar todas las tecnologías limpias disponibles hoy en día para lograr un barrio sostenible y autosuficiente.

ReGen village pueblo autosustentable

James Ehrlich, CEO de la empresa encargada del proyecto, explicó que en la ecoaldea es posible producir alimentos orgánicos, agua limpia que ellos mismos reciclan, y la cantidad suficiente de energía limpia para autoabastecerse. Además, los residuos son reciclados por completo, y gran parte de ellos se destina al abono de los huertos.

ReGen village huertas verticales- países bajos
ReGen village huertas verticales

Las casas instaladas serán 25 en principio, pero se prevee que la aldea crezca hasta alcanzar las 100. Serán habitadas en 2017. 

Luego, la empresa prevee replicar el proyecto en países como Suecia, Noruega, Dinamarca y Alemania; y una vez que esté optimizado, trasladarlo a Oriente Medio.

Huertos verticales, construcciones translúcidas y enormes invernaderos linderos con cada vivienda serán los protagonistas de este pueblo autosustentable, abundante en espacios verdes.

Conócelo en el siguiente video:

¿Te gustaría vivir en un lugar así?

Fuentes:
Comentarios