Este es el comercial sexista por el que una reconocida marca debió pedir perdón

Compartir
Este es el comercial sexista por el que una reconocida marca debió pedir perdón

Un polémico anuncio de la marca sueca IKEA fue muy mal recibido en China por la imagen con la que representa a las mujeres, y la marca tuvo que pedir disculpas. 


[También te puede interesar: 10 cosas en las que nunca reparaste sobre la representación de hombres y mujeres en la publicidad]


El comercial glorifica la idea de la mujer con pareja

El comercial de la marca danesa empieza con una comida. Una chica le dice a su madre: “Mamá…”. Pero antes de que termine la frase, la madre la interrumpe y responde: “No me llames mamá si no puedes traerme un novio a casa”.

El anuncio sigue así: la hija triste se pone contenta cuando alguien toca al timbre de la casa y resulta que es un hombre y resulta que trae flores y resulta que es su novio.

La crítica

La historia no ha sentado nada bien: glorificación del amor romántico y humillación a la mujer soltera. Son situaciones que aun en este siglo se viven en la vida diaria de las mujeres chinas, pero la crítica ha venido porque este comercial alimenta la misma idea de siempre: la idea de que una mujer soltera, a cierta edad, no sirve para nada. Ni siquiera para ser bien recibida en casa.

En las redes sociales chinas, los usuarios criticaron a IKEA, cuya sede central está en Suecia, uno de los países líderes en igualdad de derechos.  

Ante las críticas, la marca ha retirado el comercial y ha publicado un comunicado ofreciendo disculpas en chino e inglés.

Fuente:
Etiquetas: china, publicidad
Comentarios