Este corto animado te hará entender lo que sienten las personas con síndrome de Asperger

Compartir
Este corto animado te hará entender lo que sienten las personas con síndrome de Asperger

Esta bella película de animación nos cuenta la historia de un hombre con síndrome de Asperger y una niña de 8 años. Está basada en hechos reales y cuando la veas no podrás evitar sentirte conmovido y tendrás una mejor idea de lo que es vivir con esta condición.


El síndrome de Asperger es una condición muy malinterpretada que está rodeada de muchos mitos y malentendidos. Se trata de un trastorno del comportamiento relacionado con el autismo, que afecta la capacidad de las personas para socializar y comunicarse correctamente, algo que puede hacerlos sentirse incomprendidos y aislados de quienes los rodean.

La película se llama Mary and Max, es australiana y ha recibido toda clase de premios y aplausos por parte del público y la crítica especializada debido a la forma tan acertada en la que representa la realidad de esta complicada condición.

[Artículo relacionado: Común pero indignante, este grupo de madres celebró que expulsaran del curso a un niño con Asperger]


Fue dirigida por Adam Elliot en 2009 y desde entonces no ha parado de conmover a miles de personas alrededor del mundo. Es la película ideal para adentrarte en el mundo de los que sufren de síndrome de Asperger y una gran película por sí sola.

[Video viral: Este niño con Asperger nos enseña una lección que nunca olvidaremos] 

Fuente:
Etiquetas: salud
Comentarios