Este cirujano decidió operar gratis a un paciente por una razón muy especial

Compartir
Este cirujano decidió operar gratis a un paciente por una razón muy especial

El mundo últimamente no para de darnos noticias pálidas, pero hay aún historias que demuestran que las buenas intenciones siguen latentes en la humanidad. En este caso, un médico argentino decidió no cobrar una cirugía al enterarse de la profesión de su paciente: bombero voluntario.  


[También te puede interesar:
Afirman que las mujeres necesitan dormir más que los hombres: esta es la razón]


El médico no cobró la cirugía al enterarse que su paciente es bombero

El pasado jueves 10, el sargento Pedro Borda, segundo jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Curuzú Cuatiá, Corrientes (Argentina), fue a un sanatorio de su ciudad para que le extirparan unas verrugas en la espalda.

En esta oportunidad, el médico cirujano asignado fue Carlos Defellitto, quien al realizar los trámites de la obra social (seguridad social), se enteró que su paciente era un servidor público: entonces se negó a cobrarle.

Ocurrió la semana pasada en Corrientes, Argentina

"No sólo operó a mi papá de manera gratuita sin cobrar sus honorarios, sino que hasta se hizo cargo de lo que no cubrió la obra social", explicó la hija de Borda al diario Río Uruguay.

 Cuando los familiares del bombero le preguntaron la razón, Defellitto les contestó que "le quedaba grande cobrarle a un hombre que arriesga su vida por la sociedad sin pedir nada a cambio".  

¿Qué te parece este gesto? ¿Crees que los bomberos voluntarios y otros servidores que arriesgan su vida deberían tener más reconocimiento de la sociedad?

Fuentes:
Etiquetas: bombero, cirugía, medico
Comentarios