Calmar el llanto de un bebé puede ser un gran desafío, sobre todo para padres primerizos. Entender qué necesita el o la pequeña, qué está pidiendo con su llanto es algo que cuesta trabajo, en un comienzo, y puede volverse incluso desesperante. 

Pero, claro, cada familia tiene sus propios "trucos" para calmar a un bebé; y además a no todos nos tranquiliza lo mismo. De hecho, los bebés a veces no lloran porque "tienen hambre" o "gases"; pueden solo querer un abrazo o atención. Porque el amor y la contención también es necesario para ellos.

[Lee también: 7 formas de calmar a un bebé
]

Pero esta familia, por suerte, cuenta con un sensible auxiliar: un gatito que a penas escucha llorar al pequeño integrante, se acerca a acostarse a su lado. 

En el video se ve como el felino se acerca al bebé que llora sin parar. Inmediatamente se acuesta bien cerca de él, y le da su calor y ternura para calmarlo. 

[Lee también: ¿Cómo calmar y hacer dormir a un bebé?]

Probablemente el instinto de protección de este animal aflora para cuidar a la pequeña cría. 

Hay muchas personas que creen que los bebés no deberían estar cerca de las mascotas, pero otras familias confían plenamente en ello. De hecho, saben bien que su compañía les hace muy bien: los calma, los protege e incluso los ayuda a ganar de a poco un sentido de responsabilidad y cariño hacia todo lo que los rodea.

¿Tú qué opinas?