Japón es un país que está tomando conciencia de la importancia de cuidar el ambiente y particularmente del reciclado. 

Así es como, por ejemplo, tienen un pueblo que recicla el 90% de sus residuos y planea llegar al reciclado total. Éste pueblo se llama Kamikatsu, tiene 34 clasificaciones para el reciclaje y por eso allí fue posible la inauguración de este bar.

La construcción se ha hecho y decorado completamente con materiales reciclados. Se han usado maderas recuperadas, cajones plásticos,  y botellas de vidrio para la iluminación, entre otros materiales.

Bar hecho con materiales reciclados en Kamikatsu

Es el pub más ecológico del mundo y se llama Kamikatz Public House. Los vecinos de Kamikatsu están encantados de que su esfuerzo por separar y clasificar los residuos de forma más eficiente que en cualquier rincón del planeta les permita disfrutar de espacios como éste. 

Bar hecho con materiales reciclados en Kamikatsu

El precioso bar fue el ganador del premio Wan Award Sustainable Buildings 2016, uno de los galardones de arquitectura más importantes en materia de desarrollo sustentable.

El diseño premiado se caracteriza por combinar la sustentabilidad con el diseño, siendo un bar moderno y agradable, que con solo ver en fotografías dan ganas de conocer.

Bar hecho con materiales reciclados en Kamikatsu

Para decorar el interior se recurrió a unas bonitas lámparas hechas con botellas de vidrio de colores, se crearon estanterías con cajones plásticos (y también con ellos se hicieron unas ingeniosas ventanas), y se cubrieron suelos y pisos con madera recuperada. 

Además, se utilizaron muebles restaurados que habían sido descartados por algunos habitantes de la ciudad; así que cuando ellos visitan el bar, pueden encontrarse con la sorpresa de que uno de sus viejos armarios tiene una nueva vida como barra o isla de cocina.

Bar hecho con materiales reciclados en Kamikatsu

La reutilización de objetos desechados hace que el bar tenga un estilo entre moderno y vintage con el que los ciudadanos y los visitantes están encantados.

El pub no es para nada pequeño: es muy grande y se producen allí sus propias bebidas y alimentos. Además, otra de sus ventajas es estar inserto en la naturaleza.

Bar hecho con materiales reciclados en Kamikatsu

Cuando el clima acompaña, los visitantes del bar pueden disfrutar del espacio al aire libre, con vista al pueblo y a las hermosas montañas verdes.

Bar hecho con materiales reciclados en Kamikatsu

¿Te gustaría visitarlo?