Ladysmith es una pequeña y bastante tranquila localidad cerca de la Columbia Británica en Canadá. Allí no pasan grandes cosas que atraigan la atención de los curiosos.

Pero esta vez, algo fue diferente: un arbusto, de tamaño tan grande que fue muchas veces confundido con un árbol, floreció allí de forma tan magnífica que se convirtió en toda una atracción turística.

[También puede interesarte: Un enorme iceberg sorprendió a un pueblo en Canadá. Pero en realidad es una muy mala noticia.]

La hermosa planta ahora también es conocida como Lady Cynthia. Mide 25 pies de alto por 30 de ancho, y producirá unas 4,000 flores de tono fucsia y rosado en las próximas dos semanas.

El espectáculo natural es tan único que hasta la Cámara de Comercio de Ladysmith está promocionando el acontecimiento.

Aunque para los curiosos es toda una novedad, los residentes de esta ciudad de  de 8.000 habitantes conocen muy bien a este arbusto, que desde 1904 llena de magia cada año la vereda de la casa frente a la que se encuentra.

Se cree que el arbusto, que no es propio de allí, fue sembrado por los primeros colonos que llegaron a la región procedentes de Escocia.

Es de la especie rododendro, y aunque no es el único de la ciudad, es el que más flores está ofreciendo durante esta temporada.