Este alimento ayuda a bajar de peso y probablemente no lo sabías

Compartir
Este alimento ayuda a bajar de peso y probablemente no lo sabías

El mango es nativo del sur de Asia, crece en la Zona Intertropical y fue introducido en América por los españoles y portugueses durante la época colonial.


Además, el mango es tradicionalmente conocido como un manjar y sus propiedades curativas son científicamente reconocidas, por ejemplo, la variedad llamada mango de hilacha es la que mayor cantidad de fibra contiene.

Según un estudio publicado recientemente por  The Federation of American Societies for Experimental Biology, “los mangos tienen altas concentraciones de polifenoles que ejercen potentes actividades antiinflamatorias relevantes para el tratamiento de enfermedades crónicas y cáncer”.


El mango tiene altas cantidades de fibra

Estudio

Este estudio se llevó a cabo para investigar los efectos del consumo diario de mango durante 42 días en individuos delgados y obesos. 21 sujetos sanos delgados (IMC 18-25kg / m2) y obesos (BMI> 30kg / m2) de edades comprendidas entre 18 y 55 años, recibieron continuamente 400 g de pulpa de mango durante 42 días.

Las citosinas inflamatorias, las hormonas metabólicas y los perfiles lipídicos se examinaron previamente y después de 42 días de tratamiento. Adicionalmente, se llenó un registro de alimentos de tres días para la evaluación dietética antes de cada visita clínica.

Los mangos contienen altas cantidades de polifenoles

Resultados

Los resultados revelaron que 42 días de consumo de mango disminuyeron la presión arterial sistólica en sujetos delgados, pero no tuvieron efecto significativo en sujetos obesos. El nivel de hemoglobina A1c mejoró significativamente en sujetos obesos pero no en sujetos delgados. La reducción de la expresión de PAI-1, asociada con un menor riesgo de aterosclerosis y trombosis, se observó en ambos grupos.

En conclusión, el consumo diario de mango disminuye la presión arterial en individuos delgados y beneficia a los individuos obesos al mantener la homeostasis a largo plazo de la glucosa. Los derivados de galloyl del mango pueden poseer potencial terapéutico en la prevención y el tratamiento de la obesidad y de los desórdenes metabólicos, que deben ser confirmados en un ensayo clínico humano de mayor tamaño.

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:
Etiquetas: mango, presión arterial
Comentarios