Este alarmante océano de plástico filmado en Bali es un grito para que cambiemos nuestra relación con el planeta

Compartir
Este alarmante océano de plástico filmado en Bali es un grito para que cambiemos nuestra relación con el planeta

Un vídeo muestra el estado de las otrora paradisíacas aguas de Indonesia. El plástico llegó hasta ahí.  Lo que era una muestra del mar vivo ahora es un océano de plástico.


[También te puede interesar:
Este es el "río de basura" que nos enseña como podrán estar pronto todos los demás]


El plástico ha llegado a las aguas de Bali, Indonesia.

Recientemente se ha difundido un video grabado en Nusa Penida, cerca del paradisíaco destino turístico de Bali, en Indonesia.

  • La razón de su recientemente fama no es precisamente muy buena: donde antes había peces ahora nadan bolsas y botellas de plástico, y en lugar de algas, formando un océano de plástico flotan un montón de envoltorios. 

El británico Rich Horner se filmó a sí mismo nadando a través de franjas de basura de plástico flotando en aguas color turquesa a unos 15 kilómetros de la costa de Denpasar, la capital regional balinesa.

Horner, quien ha vivido en una isla cercana durante cinco años y dice que "nunca antes había visto tantos plásticos".  

El video se ve como una advertencia sobre los niveles cada vez más tóxicos de residuos de plástico a lo largo de algunas de las costas más pintorescas de Indonesia, que depende en gran medida del turismo.

Es mejor que pensemos en este video y en el océano de plástico la próxima vez que estemos por usar una bolsa plástica, comprar algo con un envasado innecesario, o arrojar el plástico a la basura común en lugar de separarlo para su reciclaje.

Fuentes:
BBC
Etiquetas: Bali, plastico
Comentarios