Si se trata de mantener las calles de una ciudad limpias y cuidar del ambiente, toda iniciativa es buena. Pero, ¡hay algunas que son un gran ejemplo! Aquí te mostramos las más curiosas e interesantes que se han hecho en todo el mundo. 

Boletos de lotería a cambio de heces de perro

Taipéi, una ciudad taiwanesa, promovió esta curiosa iniciativa para fomentar que los dueños no olvidasen recoger los excrementos de sus mascotas en la calle. Durante unos meses, los habitantes que quisieran participar, recibían un billete de lotería por cada bolsita que depositaran.

Había varios premios en juego, desde lingotes de oro hasta electrodomésticos, aunque lo más importante era la limpieza de la ciudad. Lo cierto es que la iniciativa fue todo un éxito. Según afirmaron los oficiales de Taipéi, más de 4.000 personas llegaron a recolectar cerca de 14.500 bolsas con excrementos.

Muchos de ellos ni siquiera tenían mascota, pero pudieron participar. La ganadora del primer premio fue una voluntaria que anteriormente se había ofrecido a limpiar las calles junto a un grupo de vecinos. Esta historia se una a otras de las increíbles anécdotas que nos deja la lotería.

¿Ronaldo o Messi?

Una empresa de Londres creó unos contenedores especiales para las colillas de cigarrillos. En ellos estaba escrita la pregunta: “¿Quién es el mejor jugador del mundo?”, junto a dos opciones: Ronaldo o Messi. Para votar, solo había que arrojar el cigarrillo terminado por una ranura, en lugar de tirarlo a la calle.

Éste no fue el único contenedor que se instaló. Para hacer esta iniciativa aún más eficaz, se crearon otros con preguntas diferentes, para aquellos a los que podía no gustarles el fútbol. Por ejemplo, un contenedor en una de las calles más importantes de Londres, Westminster Street, preguntaba qué preferían ver, y daba dos opciones: fórmula 1 o tenis.

Creatividad para quitar chicles del suelo

En otra ciudad, los amantes del arte también podían limpiar sus calles de una forma divertida y creativa. Para ello, se colocaba un panel con un dibujo y unas instrucciones, que se resumían en pegar tu chicle en una de las cruces para formar un rostro conocido; adivinar quién era el personaje; y recibir un premio. La iniciativa se hizo viral rápidamente, como la camiseta de este hombre que acompañó a su hija a la marcha del orgullo.

¿Cuál crees que es más eficiente? ¿Qué harías tú para reducir la basura en tu ciudad?