Estas son las causas menos conocidas de hongos en las uñas

Compartir
Estas son las causas menos conocidas de hongos en las uñas

La enfermedad de los hongos en las uñas es frecuente y comienza como una mancha blanca o amarilla debajo de la punta de una uña de un dedo de la mano o del pie.


A medida que la infección fúngica se hace más profunda, el hongo puede causar decoloración y engrosamiento de la uña, así como deterioro en el borde de esta.

Hay causas de los hongos de las uñas que la mayoría conoce y que con ciertos cuidados se pueden evitar; como contagiarse al caminar descalzo por el vestuario de la piscina, donde pueden contagiarse los hongos de otros. Pero también hay razones que probablemente no conocías.  Los hongos pueden afectar las uñas de manos y pies.

La falta de circulación sanguinea puede causar hongos en las uñas

Posibles causas poco conocidas

Según Mayo Clinic, los factores que pueden aumentar el riesgo de contraer hongos en las uñas pueden ser:

  • El envejecimiento, debido a la circulación sanguínea reducida, más años de exposición a los hongos y uñas de crecimiento más lento.
  • Ser de sexo masculino, especialmente si tienes antecedentes familiares de infecciones por hongos en las uñas. Que este factor genético solo sea importante en el género masculino tiene que ver con la transmisión genética del gen.
  • Tener una pequeña lesión en la piel o las uñas o una enfermedad de la piel, como la psoriasis
  • Tener diabetes, problemas de circulación, un sistema inmunitario debilitado o, en el caso de niños, síndrome de Down.




Tener una enfermedad en la piel puece causar psoriasis

    Si tienes alguna de esas características y crees que tus hongos persistentes en las uñas se deben a eso, deberías consultar a tu médico, ya que podría haber tratamientos específicos para cada caso.

     Advertencia: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

    Fuente:
    Etiquetas: hongos, uñas
    Comentarios