Las relacionesestán basadas en confianza y acuerdos mutuos. Si juntos deciden que su relaciónserá abierta y otras personas podrán gozar de ciertos beneficios, no hayproblema, pero la mayoría de las relaciones actuales viven en acuerdos demonogamia y honestidad, por lo que esas dos cosas son las que, al perderse,constituyen algunas de las más grandes traiciones.     

engañar

La vida está llena de ironías y siempre que amamos a alguien incondicionalmente, esa persona que confía sus más íntimos secretos con nosotros se convierte también en una de las personas a la que más daño podemos hacer en nuestra vida.

Muchas veces decimos que no sabemos cómo se dieron las cosas, que simplemente sucedió, pero ¿sientes que cumples con las siguientes características en tu relación? Pueden ser alertas rojas de que le serás infiel a tu pareja.   

Escondes relaciones personales

relaciones personales

A veces crees que es mejor que tu pareja no sepa de la existencia de alguien (no tiene que ser necesariamente un ex) para evitar problemas. Crees o te convences que no hay nada de malo en que no se entere de que tienes una relación que tú consideras amistosa, con otra persona, pero en el fondo sabes que hay razones por las que la ocultas.   

Los mensajes que llegan, más en la época de los grupos de whatsapp, son impredecibles, pero si tienes la necesidad de ocultar los textos que aparecen en tu pantalla o si tienes bloqueadas las notificaciones, tal vez hay algunas cosas que sabes que no deberías de estar recibiendo… o enviando.   

La gente te lo ha dicho

relaciones amorosas

Experimentos de la Universidad Brigham Young demostraron que a veces las personas que están fuera de las relaciones pueden intuir con muchas más facilidad si alguien es o será infiel. Si algunos amigos te han preguntado si engañas o engañarías a tu pareja o si te advierten que tengas cuidado con cierta persona, lo mejor es que escuches.   

Niegas a tu pareja

negar

A veces es algo inofensivo. Conoces a alguien en una fiesta y durante toda su charla no surge el momento para mencionar que tienes una pareja. Pero tienes que pensar si en verdad no hay necesidad de decirlo o si conscientemente evitaste hablar de la persona con la que estás compartiendo esta etapa de tu vida.   

Tomas decisiones inesperadas cuando te molestas con tu pareja

pelea

A veces las peleas ocasionales que todas las parejas tienen son las que terminan una relación y no es por lo que se digan en ese momento, sino por las reacciones después. Si después de una discusión con tu pareja sueles tomar decisiones inspiradas en el calor del momento, puede llegar a formarse el escenario en el que te parezca inevitable engañarla.  

Si respondiste que sí a más de dos puntos deberías tener cuidado. Es el gran cliché, pero la comunicación es la base de toda gran relación. Los secretos comienzan siendo pequeños, pero tienen la naturaleza de mutar y salirse de nuestras manos, destruyendo relaciones que han trabajado años para estar juntas.