Tal vez alguna vez te preguntaste cuáles son las ciudades del mundo en las cuales el trabajo está mejor pago. Quizás porque pensabas en mudarte a otro país, o tal vez por simple curiosidad.

Un reciente estudio del banco Deutsche Bank estableció cuáles son las 10 ciudades con salarios más altos. Pero cuidado: en algunos casos, algo se esconde detrás. Por ejemplo, que algunas de esas ciudades son también las más caras para vivir

¿Vale la pena trabajar por más salario en una ciudad más costosa, o a veces es mejor la calidad de vida de quienes elijen vivir con poco? El tema se presta a un largo debate, pero aquí puedes encontrar cuáles son esas 10 ciudades en las que los salarios se pagan más que bien.

[También puede interesarte: Una ciudad sueca reduce su jornada laboral a 6 horas sin bajar los salarios... ¡Y funciona!]

10. Copenhague (Dinamarca)

En el décimo puesto de la lista se encuentra Copenhague, donde el salario medio queda en 2.749,01 euros luego del pago de impuestos. Sin embargo, es una ciudad con altos precios para el consumo y altos impuestos.

9. Singapur 

Singapur, la capital asiática del país del mismo nombre, tiene un salario promedio de 2.779,44 euros. Pero no corras a buscar un trabajo allí ni a aprender su idioma, porque es una de las ciudades más caras del mundo. Un automóvil, por ejemplo, cuesta tres veces más que en Europa, gracias a un complicado sistema de licencias para adquirirlos.

8. Oslo (Noruega)

El salario medio neto es de 2.893,83 euros. Sin embargo, con ese salario aún es difícil afrontar el costo de vivienda: 1.248 euros para un piso con una sola habitación en el centro, o 1.000, en las afueras.

7. Melbourne (Australia)

Australia es un país "de moda" para inmigrar. Y en esta ciudad el salario medio es de 2.966,76 euros. Sin embargo hay que tener en cuenta que, al ser una isla, algunos productos llegan a Australia muy encarecidos Por ejemplo, un kilo de arroz cuesta el doble que en cualquier otro país. 

6. Sydney (Australia)

Aún con un mejor salario que Melbourne, la capital de Australia tiene una media salarial de 3.171,17 euros, superando la barrera de los 3000. En este caso, los servicios son algo más baratos que en países europeos (como España), pero el precio del alquiler de vivienda es el doble que en ese país. Y tampoco es facil allí tener niños, porque una guardería privada cuesta hasta 1.248 euros al mes.

5. Chicago (Estados Unidos)

Varias ciudades de Estados Unidos están en los primeros puestos de esta lista. Chicago tiene salarios de 3.404,30 euros. Pero en alquilar un apartamento en el centro se va la mitad, y siquiera se podría cubrir uno de tres habitaciones, que valen 3.000 euros al mes. 

Nueva York

4. Nueva York (Estados Unidos)

Nueva York es otra de las "ciudades trampa": el salario medio neto parece muy prometedor porque se dispara a 3.994 euros. Sin embargo un departamento de tres habitaciones se alquila por más de 5.000 dólares, y una habitación pequeña, por  2.700. Así que, ¿de qué sirve un salario tan alto?

3. Boston (Estados Unidos)

Estados Unidos continúa ocupando lugares en la lista.  En Boston y su periferia los salarios, pagados por las enormes empresas que se encunetran allí y en su periferia, alcanzan de media los 4.008 euros netos. Y los costos de vivienda y alimentación no resultan allí tan elevados como en los casos anteriores.

2. San Francisco (Estados Unidos)

El segundo puesto de la lista es para San Francisco, y se explica porque alberga en su bahía sur a Silicon Valley, el centro tecnológico mundial en donde gigantes como Apple, Google y Tesla tienen sus centrales. Así, los salarios se elevan a 4.400 euros mensuales, claro que los mayores se los lleva el rubro tecnologías. El costo de vida es algo más alto que en  Nueva York.

Zurich

1. Zúrich (Suiza)

¿Creías que aquí ibas a encontrar otra ciudad estadounidense, o tal vez que en la lista tenía que haber lugar para ciudades como Tokyo o Dubai? Pues no. 

El primer puesto en el podio es de Zúrich, Suiza. Se pagan 5.285,89 euros al mes en promedio. Pero el costo de vida va a la par.