Estas imágenes tomadas por bomberos muestran lo que puede pasar si cargas el teléfono en la cama

Compartir
Estas imágenes tomadas por bomberos muestran lo que puede pasar si cargas el teléfono en la cama

Con el avance de la tecnología, hemos descubierto que dejar el celular muy cerca del lugar donde dormimos puede perjudicar nuestros hábitos nocturnos. Los sonidos pueden despertarnos y alejar el sueño y la luz azul puede confundir al cerebro sobre el día o la noche. Es por eso que muchos expertos recomiendan mantenerlo lejos del lugar donde dormimos.  


[También te puede interesar: La máquina para limpiar la isla de plásticos del pacífico está casi lista]


Es peligroso cargar el celular cerca del lugar donde dormimos

Esta vez, los bomberos de Newton, una ciudad ubicada en New Hampshire, Estados Unidos, muestran que el hábito es más usual de lo que parece, y que el peligro al que nos exponemos va mucho más allá de una noche de mal sueño.

El año pasado, a través de una publicación en Facebook, el Cuerpo de Bomberos de Newton muestra cómo una costumbre aparentemente inofensiva puede convertirse en un hábito peligroso para todos. Los bomberos afirman que cargar el celular en la cama es extremadamente peligroso y que es un hábito común del 53% de los niños y adolescentes, que dejan el teléfono o la tableta cargando en la cama o incluso debajo de la almohada.

Los bomberos compartieron imágenes de lo que puede suceder y explican que, al cubrir el teléfono celular, el calor generado por el mismo al cargarse no puede disiparse.

Al cubrir el teléfono celular, el calor generado por el mismo al cargarse no puede disiparse

Según ellos, «Esto se va volviendo cada vez más común, el resultado probable es que la almohada/cama se incendie, es algo que pone a los niños/adolescentes, así como a todos los demás residentes de la casa, en peligro», advierten los bomberos.

La publicación finaliza con un pedido para que las familias chequeen los lugares donde cargan los móviles.

Fuente:
VIX
Comentarios