Esta simple rutina puede disminuir el riesgo de muerte entre mujeres mayores

Compartir
Esta simple rutina puede disminuir el riesgo de muerte entre mujeres mayores

Se estima que la inactividad física causa tantas muertes a escala mundial cada año como fumar. Los científicos han medido a través de un dispositivo que el aumento de la actividad física reduce el riesgo de muerte en mujeres.  


[También te puede interesar:
3 cosas geniales que le pasan a tu cerebro si sales a caminar]  

  • Según esas conclusiones, unos 150 minutos semanales de actividad física aeróbica y intensidad moderada, y ejercicios de fortalecimiento muscular al menos dos veces a la semana, reducirían significativamente la mortalidad por patologías asociadas.

Se estima que la inactividad física causa tantas muertes a escala mundial cada año como fumar

El estudio

Un nuevo estudio dirigido por investigadores del Hospital Brigham and Women's publicado en Circulation el 6 de noviembre de 2017, investigó la actividad física de las mujeres durante siete días utilizando un dispositivo portátil llamado acelerómetro triaxial, y encontró que más actividad física e intensidades más altas podrían disminuir el riesgo de muerte en mujeres mayores por cualquier causa.  

Resultados


La actividad física de intensidad moderada a vigorosa (por ejemplo, caminar rápidamente) se asoció con un riesgo de muerte 60-70 por ciento menor al final del estudio de cuatro años entre las mujeres más activas, en comparación con las menos activas.

La actividad física de intensidad moderada a vigorosa (por ejemplo, caminar rápidamente) se asoció con un riesgo de muerte 60-70 por ciento menor

¿Qué significan los nuevos descubrimientos?

Según los expertos encargados del estudio, "El hecho de que la actividad física reduzca la tasa de mortalidad no es nada nuevo, tenemos muchos estudios que muestran esto. Sin embargo, los estudios anteriores se han basado principalmente en la actividad tienden a ser imprecisos, sabemos que la actividad física está asociada con una reducción del 20-30 por ciento en las tasas de mortalidad, comparando la mayoría con la menos activa.

Utilizando la actividad física medida por el dispositivo en el presente estudio, observamos una reducción del riesgo del 60 al 70 por ciento según el contexto, los no fumadores tienen una reducción de alrededor del 50 por ciento, en comparación con los fumadores", afirmó I-Min Lee, MBBS, ScD, epidemiólogo asociado del Hospital Brigham and Women's, y principal autor del estudio.

¡Comienza hoy a cuidar más tu salud!

Fuente:
Comentarios