Esta simple imagen puede revelar mucho acerca de tu personalidad

Compartir
Esta simple imagen puede revelar mucho acerca de tu personalidad

¿Qué es la realidad? Lo que vemos muchas veces puede significar algo completamente distinto para la persona que está a nuestro lado y a la que conocemos de toda la vida.


Nuestra percepción de las ideas es regida por la experiencia, el aprendizaje y construcciones sociales que nos marcan desde nuestro nacimiento.

Es por esa razón que las pruebas de Rorschach pueden ser tan ambiguas como concretas. Estas imágenes no son más que trazos de tinta en una hoja que se dobla a la mitad para hacer una imagen espejo.

Su figura y forma es aleatoria, por lo que podría ser insignificante, pero la importancia radica en lo que las personas dicen que ven, ese es el valor agregado y lo que la ha vuelto tan famosa; el sujeto que ve la imagen revela datos personales a través de la interpretación de algo sin mucha importancia.

prueba psicológica Rorschach

Las pruebas de Rorschach tienen casi 100 años de antigüedad y aunque catedráticos de psicología cuestionan su validez, aún son muchas personas las que creen que una imagen vale más que mil palabras. Un ejemplo contemporáneo es ésta imagen.

Según David Wolfe, emprendedor y naturista estadounidense debes verla rápidamente y pensar en lo primero que venga a tu mente. Después, el resultado revela mucho más de lo que crees acerca de ti.

manos prueba

Explosión

Según Wolfe, una explosión significa que eres una persona altamente creativa, cuya imaginación gira hacia las expresiones artísticas y si tu trabajo es estresante, tal vez deberías intentar con alguna actividad de ese ramo.

Dos manos

Tal vez también eres creativo pero sobre todo tu mente es mucho más lógica. Buscas lo primero que hay y te esfuerzas en plantarlo en el terreno de lo real. Por eso tu personalidad es necesaria para tomar decisiones, pues puedes enfocarte en lo que realmente funciona y a partir de ahí dar resultados orientados.

Árbol

David Wolfe dice que si viste un árbol antes que otra cosa eres un verdadero observador y nadie puede esconder cosas de ti. Tal vez eres de esas personas que sabe que le van a mentir incluso antes de que alguien diga una mentira. Además eres muy sentimental, expresas y percibes las emociones de los demás con mucha facilidad.

No viste nada

Si crees que no hay nada, tal vez necesitas darle un descanso a tu mente de todo, puede estar saturada. Despertar, pensar en el trabajo o escuela, pasar horas sentado absorbiendo información objetiva, pendientes y mucha televisión para relajarte hacen que el cerebro no tenga espacio para descansar de verdad.  

 ¿Cuál es tu personalidad, el test acertó? Cuéntanos qué te pareció o si es que alguna vez haz hecho alguna prueba de Rorschach que diga algo realmente certero acerca de ti

Fuentes:
BBC
Comentarios