Esta pregunta te permitirá salir de la rutina para siempre

Compartir
Esta pregunta te permitirá salir de la rutina para siempre

La rutina es necesaria para ordenar nuestra vida. Es lo que nos permite generar hábitos saludables, y, en general, tener una existencia tranquila. Sin embargo, a veces también puede ser aplastante. Puede convertirse en la excusa para no dar los grandes pasos hacia el éxito. Y en esos casos, salir de la rutina se vuelve fundamental.


Pero claro, no es fácil. La rutina es, en gran parte, una zona de confort. Incluso aunque no te sientas para nada confortable en ella, la seguridad que brinda lo repetitivo y rutinario es tentadora.

[También te puede interesar leer: Estos investigadores descubrieron qué parte del cerebro es la responsable de un cambio de rutina]

Pero si sientes que estás atrapado en una vida que te lleva a ningún lado; si crees que seguir haciendo lo mismo no tendrá ningún buen resultado; y a pesar de ello no sabes cómo salir de la rutina…

Entonces debes hacerte esta pregunta.


La poderosa pregunta cuando te sientes atrapado

salir de la rutina

Como toda persona seguramente a medida que has ido creciendo, has construido a tu alrededor una especie de nido. Con tus creencias y tus valores. Con las personas que has conocido, las cosas que has comprado, los logros que has obtenido.

Pero tal vez, en algún momento, ese nido comienza a asfixiarte. Miras a tu alrededor y no entiendes qué haces ahí encerrado, en ese nido que no era en absoluto lo que imaginabas. Y por más que lo intentas, no sabes cómo salir de él.

Es que no sabes qué hay afuera. Y al menos, el nido es seguro. Al menos, el nido es conocido. ¿Qué voy a hacer si salgo, si sólo esto es lo que conozco? Entonces, prefieres seguir viviendo dentro, con poco aire, pero con una absurda seguridad.

En los momentos en los que te sientes así, hay una importante y poderosa pregunta que debes hacerte. Que puede ayudarte a salir de la rutina para siempre:

  • ¿Qué puedo perder si hago un cambio?

No siempre será fácil

salir de la rutina

La pregunta sobre qué puedes perder ante un cambio no siempre es fácil de contestar. Pues en verdad, todo cambio, como toda elección, implica una pérdida.

Pero cuando pones en palabras aquello que en verdad puedes perder, muchas veces te darás cuenta que son cosas que no te importan tanto. A veces, sentimos que abandonar el nido será una gran pérdida. Pero mira alrededor… ¿Hay algo tan importante, que haga que el cambio no valga la pena?

Intuyo que con estas preguntas, te darás cuenta que no era para tanto. Sí, hay que dejar cosas atrás. Pero muchas veces, son aquellas cosas que no tienen un valor real para ti.

Priorizar también es importante si deseas salir de la rutina para siempre. Preguntarte hacia dónde quieres llegar, y cuáles son los pasos para hacerlo.

Por eso, una vez que te hayas dado cuenta que no tienes tanto que perder, puedes hacerte también estas preguntas.

Estrategia para el cambio

salir de la rutina

Los cambios positivos son necesarios, pero eso no quiere decir que tengas que hacer cualquier cosa en cualquier momento. Lo ideal, es que cuando decidas salir de la rutina y hacer cambios significativos, lo hagas teniendo en cuenta lo que verdaderamente deseas para tu vida.

Entonces, también puedes hacerte estas preguntas.

1. ¿Cómo funciona tu situación actual para tus objetivos a largo plazo?

Si lo que estás haciendo hoy no te acerca un poco a lo que quieres ser mañana, entonces algo no funciona. Allí hay un cambio que hacer, y se hace evidente. Pues la vida es un largo camino, y la mejor manera de recorrerlo es saber a dónde vamos.

2. ¿Cómo puedes cambiar tu estrategia?

“Si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”, decía Einstein. ¡Cuánta verdad hay allí!

Ahora que te has dado cuenta que no tienes tanto para perder como creías, y que realmente necesitas cambiar de dirección, sólo te queda descubrir cuál es el cambio esencial que necesitas hacer. ¿Por dónde empezar esta transformación?

3. ¿Tus patrones te están ayudando o lastimando?

A menudo, nuestros patrones recurrentes de pensamiento y comportamiento pueden mantenernos en una rutina. Así que mira hacia atrás en tu vida y trata de entender cuáles son tus patrones.

Pues si no haces ese cambio interior, tal vez te encuentres en algún tiempo volviendo al mismo lugar al que estás hoy. Cambiar cómo piensas también es fundamental para cambiar tu vida.

[También te puede interesar leer: Si quieres salir de tu zona de confort deberías analizar estos pensamientos]

¿Qué crees? ¿Eres capaz de hacer un cambio en tu vida y salir de la rutina para siempre?

Fuente:
Comentarios