Una perra galgo apareció en un mercado de España en busca de ayuda. Estaba muy delgada y tenía una de sus patas quebradas, pero algo en ella transmitía la necesidad de otro tipo de auxilio que solo se comprendería más tarde.

Una mujer la vio y la llevó consigo a una veterinaria donde la socorrieron y alimentaron. Pero al revisarla, se dieron cuenta que le salía leche de sus mamas. Una familia de cachorros recién nacidos seguramente debían estar en algún lugar próximo al mercado donde apareció. Pero, ¿cómo saber dónde?

Confiando en la intuición del animal, los veterinarios decidieron ponerle una correa y llevarla a la calle para que sea ella quien les indique el camino hacia sus pequeños. Y así lo hizo. 

Casi a punto de morir esta perrita hizo que la sigan para mostrar una gran sorpresa

“La seguimos por más de 3 kilómetros, terminando en una casa abandonada y allí adentro, en un auto, estaban los 10 pequeños esperando a su madre”, señaló la veterinaria.

¿Cómo puede ser que una perra en su estado de salud haya caminado casi tres kilómetros para buscar ayuda? Ni los veterinarios conocen la manera, pero seguramente la fuerza del amor la haya empujado hacia el camino que llevó de regreso hacia sus crías. 

Casi a punto de morir esta perrita hizo que la sigan para mostrar una gran sorpresa

“Vera y sus cachorros están estupendos y todos ellos son saludables. Su pata rota era reciente, pero no se sabe muy bien lo que pasó, ella podría haber sido atropellada por un coche, pero ella no tenía otras heridas, tal vez alguien le dio una patada, pero no sabemos, fue una ruptura limpia”.

Mira el momento exacto del reencuentro en este video

perra rescata a sus hijos

¿No son adorables?