Viajar es uno de los deseos más compartidos por más personas en todo el mundo. Visitar paisajes increíbles, conocer culturas, personas e historias de vida diferentes parece encantador. Pero a la hora de concretarlo, son muchas las trabas que aparecen en la mente; sobre todo el miedo a dejar la zona de confort, y el dinero que necesitas para comenzar. 

Pero cada día conocemos más historias que demuestran que ese sueño no es solo una utopía. Ése es el caso de Jack Morris y Lauren Bullen, una pareja joven que hace un año que vive viajando, ¡y ganando dinero por hacerlo!

Ambos tienen 24 años. Él, nacido en el Reino Unido, trabajaba limpiando alfombras; y ella, de Australia, era ayudante de un dentista. Los dos se conocieron en Fiji y se lanzaron a la aventura de viajar juntos. Pero eso no fue todo; como compartían el amor por la fotografía y las nuevas tecnologías, lograron hacer de Instagram, su fuente de ingresos para continuar con la aventura.

Más de 2 millones de personas siguen la cuenta de Morris (@doyoutravel), y casi un millón y medio a Bullen (@gypsea_lust). Tanta es su audiencia que tienen, que compañías de todo tipo han visto su potencial y les pagan dinero para que promocionen sus productos.

Gracias a esto, ellos han encontrado cómo hacer de sus dos pasiones (la fotografía y las redes sociales) su trabajo, teniendo la posibilidad de conocer los lugares más exóticos del mundo.

“No tenía interés en hacer dinero con mi cuenta, siempre fue un proyecto para divertirme. Al hacerme más grande, algunas ofertas eran demasiado buenas como para declinarlas y empecé a aceptarlas. Muchos de los trabajos con marcas u oficinas de turismo son muy divertidos, ya que te aportan experiencias que normalmente no tendría la oportunidad de hacer”, cuenta Morris.

Se toman su tiempo para que cada foto realmente salga como quieren, editándolas y retocándolas como lo haría un profesional. Se sacan fotos uno a otro y, en las que salen ambos utilizan un trípode. Sus fotografías se destacan por ser rutiles, románticas y detallistas, como si estuvieran sacadas de un cuento.

La tendencia de los "influencer"

La nueva estrategia de las grandes compañías para tener presencia en las redes sociales es buscar a alguien con credibilidad natural, que tenga tanta influencia en sus seguidores, para poder difundir su marca como un consejo. A diferencia de la publicidad tradicional, esto le da a la compañía frescura, audiencia, historias (conexión con los usuarios) y confianza.

Y, del otro lado, a quienes lo hacen, les sirve para ganar dinero y poder seguir haciendo lo que les gusta como viajar por el mundo como estos dos enamorados. ¿Cuál es la clave? Según Jack, la pasión, la originalidad y la perseverancia.