Esta niña de 7 años nació con el corazón fuera de su cuerpo

27.4K
Esta niña de 7 años nació con el corazón fuera de su cuerpo
27.4K

La historia de esta pequeña niña de solo 7 años emociona al mundo entero. En un cuerpo tan pequeño, Virsaviya “Bathsheba” Borun-Goncharova, sigue dando batalla y disfruta cada momento de su vida con alegría y entusiasmo. 


Al nacer, la pequeña fue diagnosticada con una patología (síndrome torácico abdominal o Pentalogía de Cantrell) que solo afecta a uno de cada millón de bebés nacidos, y su pronóstico de vida fue muy desalentador. Su corazón tiene solamente una delgada capa de piel que lo protege y, a simple vista, se lo puede ver sobresalir de su caja torácica. 

niña corazón fuera de su cuerpo

Por este problema, por momentos la niña siente asfixia o dolor en la vejiga o los riñones. Sus problemas respiratorios la obligan a vivir solo en lugares cálidos.

Junto a su familia, la pequeña se mudó de Rusia, su país natal, a Estados Unidos, donde aceptaron recibirla para tratarla y mejorar sus expectativas de vida. Pero los cirujanos aun no han  podido operarla por el riesgo que correría por su alta presión arterial. La familia, aun esperanzada, está recurriendo a medicinas alternativas para disminuir su presión y poder operar a la niña.

niña corazón
niña con el corazón afuera

Su madre creó una cuenta de Instagram para compartir su historia y juntar fondos para su causa, y así la niña se ha convertido en un ejemplo de valentía, alegría y esperanza.

Su conmovedora historia también nos recuerda a la de la mujer que vivió sin pulmones hasta que encontró un donante, o a la de joven que jugaba básquetbol a pesar de no tener corazón.

Fuentes:
ABC
Etiquetas: historia de vida, niña
Comentarios