Kathy Mydlach-Bero es una mujer del estado de Wisconsin, Estados Unidos, que fue diagnosticada de cáncer de mama inflamatorio y cuya esperanza de vida se estimó que sería de bastante corta, tan solo de dos años, según los médicos.

Sin embargo, la fe de Kathy era muy alta y ella decidió realizar un cambio que ahora quiere compartir con el mundo.

Ni las cirugías ni las quimioterapias alentaban a Kathy, y con el pasar del tiempo, los tumores cancerígenos llegaron hasta su cuello y cabeza. Debido a que los medicamentos parecían empeorar su situación en vez de ayudarla, Kathy prefirió buscar alternativas más naturales.

[Lee también: 6 cambios en tu estilo de vida que pueden ayudarte a prevenir el cáncer]

A sus 41 años Kathy decidió que no quería seguir con el tratamiento y empezó el suyo propio. Para Kathy, la única respuesta eran los alimentos anti-angiogénicos, alimentos que bloquean la creación de vasos sanguíneos que frenan la propagación del cáncer.

Algunos de estos alimentos son el puerro, el ajo, los arándanos y las nueces.

La nueva dieta de Kathy hizo que viera mejores resultados en su organismo, lo que llamó la atención de los médicos. Hoy, 13 años después de su diagnóstico y 11 después de su supuesta fecha de muerte, está viva y libre del cáncer.

[Lee también: 8 síntomas del cáncer de pulmón que puedes detectar temprano]

Algunos especialistas sugieren que existen algunas variables que contribuyen a la mejora de los pacientes con cáncer, como lo son la actitud, el entorno, el apoyo social y la fe. Hoy en día Kathy comparte su experiencia con otros y promueve una vida saludable con una dieta a base de alimentos orgánicos, así como tratamientos de la misma índole para pacientes con cáncer.

¿Tú quécrees? ¿Realmente crees que Kathy se curó de cáncer con el poder de estos alimentos? ¿O habrá influido algún otro factor? Pienses o que pienses, debes saber que no estamos diciendo que todos deben tomar la decisión que Kathy tomó, y muchas personas han superado el cáncer con medios muy distintos.

Como siempre, todas las decisiones que tomes con respecto a tu salud deberían ser previamente asesoradas por un médico.

[Lee también: La enfermedad silenciosa que mata al 70% de las mujeres que la contraen]