Seguramente alguna vez hayas escuchado o te hayan dicho que "todo depende de cómo elijas mirar las cosas". Y eso, ¡realmente es así! Frente a una misma situación, persona u objeto, por ejemplo, dos personas pueden tener una percepción y valoración diferente. Y si eso lo sigues multiplicando cada vez en mayor escala es fácil entender cómo las personas realmente vemos el mundo según un enfoque muy personal. 

Para demostrar esto, la fotógrafa Jenna Martin decidió hacer un desafío. Con su cámara y una modelo fue a un hipermercado donde pueden comprarse cosas para el hogar. ¿Cuál era el reto? Mostrar que en un lugar considerado "feo" para hacer bellas fotografías, podía convertirse en el sitio más glamoroso, solo cambiando el foco de la mirada

[Lee también:Increíbles fotografías de la realidad microscópica que nos rodea]

“Quería algún sitio con una iluminación horrible y fondos limitados. Algún lugar que no tuviese ningún sentido para hacer una sesión de fotos”, dijo. Así, Jenna se propuso trabajar con lo que hubiera allí, sin usar ninguna luz artificial ni ningún otro accesorio más que su cámara. Y así lo hizo: “¡Que vivan las localizaciones horribles!”, señaló divertida. 

Y tú, ¿cómo eliges mirar lo que te rodea? 

[Lee también:Cómo crear la realidad que deseas a través de la intención]

[Lee también: 7 libros que puedes leer en menos de una hora y te cambiarán la vida]

Mira cómo se ven los lugares del sitio que eligió Jenna y cómo lucieron luego en sus fotos.

[Lee también: Cambiar la mirada para cambiar la realidad]

Éste era un simple muestrario de tonos de pinturas para el hogar. Y así se vio después. 

Éste era el sector de jardín. 

Y así lució como fondo de una bella fotografía. 

Lo mismo sucedió con el sector iluminación. 

Y con un pasillo como éste, donde nunca te imaginarías una foto como ésta: