Muchas son las ventajas de una alimentación adecuada,no solo por los beneficios para nuestra salud sino también por su contribucióna la percepción que tenemos sobre nosotros mismos. Así lo demuestra el caso deMari, una joven británica que sobrevivió a la depresión gracias a un cambio dealimentación

[Tambiénte puede interesar: Estaniña se recuperó del autismo al cambiar solamente su alimentación]

Sobrevivió a la depresión gracias a un cambio de alimentación

Lahistoria de Mari Llewellyn

Mari Llewellyn sufrió de depresión y ansiedad lamayor parte de su vida, pero su salud mental y su estado de salud generaldisminuyeron cuando fue a la universidad.

La joven de 23 años seguía una rutina de fiestas ycomenzó a comer en exceso: hasta 3,000 calorías por día.

En un intento por recuperar el control, Mariredujo a la mitad su consumo de calorías para poder vivir la vida al máximoy hacer cosas que le gustaban como viajar y hacer excursiones. Ahora llegó a un punto equilibrado y comealrededor de 2,200 calorías por día.

Mari expresó en una entrevista a un medio local: "Mi salud mental sufrió mientrasestaba en la universidad.” "Como resultado comí mucho. Solía ser delgada,pero mi peso se salió de control cuando mi depresión empeoró.”

"Realmente no creo que me haya valorado enabsoluto antes de mi transformación. Nunca me preocupé por mi salud, y nunca mepuse metas.”

En 2017 pesaba 111 kilos y ahora pesa 78 kg.

Lección

Mari también comentó: "Mirando hacia atrás ahora, creoque necesitaba tocar fondo para llegar a donde estoy ahora.” Además, agregó "Larazón principal por la que decidí perder peso fue por mi salud mental. Queríamejorar mi estado de ánimo y mi felicidad.

"Por supuesto, la otra razón era porque no megustaba mi cuerpo. También quería estar en forma para hacer todas las cosas queamo hacer" agregó.

En 2017 pesaba 111 kilos y ahora pesa 78. A travésde las redes sociales, Mari ha documentado sus cambios e invita a otroslograrlo. ¡Una mejor salud es posible!   

Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.