Guirec Soudee es un joven francés de 24 años que decidió salir a recorrer el mundo, pero no quiso hacerlo solo; por eso invitó a Monique, una gallina que se convirtió en su fiel compañera. 

Gracias a Guirec, Monique ya ha navegado por los mares de muchos lugares del mundo, como ha hecho también "ze pequenho", el gatito surfer que ha viajado junto a sus rescatistas.

Guirec Soudee- viajar con una gallina

Juntos han partido de Francia en 2014 y recorrido la costa oeste de África hacia el Caribe. Después, siguieron hacia el Ártico y viajaron por el Estrecho de Bering a Nome, Alaska. Ya llevan dos años navegando juntos en un barco de más de 11 metros, llamado Yvinec, en honor a la isla donde creció Guirec.

Guirec Soudee- viajar con una gallina - historia

Al momento de lanzarse a su aventura, Guirec quiso elegir un compañero y fue ahí donde apareció Monique: "Elegir una gallina fue ideal. No necesita mucho cuidado y puedo comer huevos en el mar. La gente me dijo que la gallina estaría muy estresada y no podría poner huevos en el mar, pero no hubo problemas", señaló Guirec.

Guirec Soudee- viajar con una gallina - historia de amistad

Aunque algunas personas, incluso él mismo, temían por la gallina a bordo, Monique disfrutó de su viaje: "Al comienzo yo estaba muy preocupado. Cuando había olas enormes tenía miedo de que callera por la borda. Pero ella siempre lograba mantenerse de pie. Es una gallina muy valiente", afirmó Guirec y agregó: "Ella me sigue a todas partes y no crea ningún problema. Basta con gritar "¡Monique!" y ella viene hacia mí, se sienta conmigo, me acompaña. Es increíble".

Guirec Soudee- viajar con una gallina Monique
Guirec Soudee- viajar con una gallina - Monique- viajar con animales

Esta aventura todavía no tiene fin. La pareja de compañeros no está segura de adónde irá después, pero seguramente su amistad haga de su viaje, un recuerdo que nunca olvidarán.   

amistad animal y viajes -Guirec Soudee- viajar con una gallina