Ésta fue la dieta que hizo un viajero perdido en la montaña para lograr sobrevivir

Compartir
Ésta fue la dieta que hizo un viajero perdido en la montaña para lograr sobrevivir

Viajar solo es una de las experiencias más intensas y aventureras que alguien podría tener. Pero también existen algunos riesgos que es importante tener en cuenta. Joaquín Santos es un joven de 28 años que se extravió en el Cerro Tronador (en la provincia de Río Negro, Argentina), pero por suerte sobrevivió y fue rescatado


Joaquín salió a hacer una caminata y acampó cerca de un lago. Pero cuando intentó volver, se perdió y no se volvió a saber de él por 10 días. Cerca de 90 rescatistas estuvieron buscándolo por aire, tierra y agua. Finalmente, fue descubierto gracias a un perro rastreador, y llegó sano y a salvo a reunirse con su familia. 

[Lee también:  5 consejos para tener en cuenta si te ofrecieron un trabajo en el exterior]

Durante el tiempo que estuvo perdido, mantenerse con energía fue todo un tema para él. Llevaba consigo cereales, queso, frutas, fideos, agua y leche chocolatada. Cuando supo que estaba perdido, racionó sus provisiones y comió alrededor de 250 gramos de esos alimentos por día. 

De acuerdo a los rescatistas, Joaquín estuvo 10 días desorientado, caminando sin saber adónde, tomando caminos equivocados. Esto sucedió en el área del Cerro Tronador, en el Parque Nacional Nahuel Huapi.

Una vez que lo encontraron, le cambiaron la ropa, lo abrigaron, le dieron comida y agua y fue trasladado en helicóptero a la ciudad de Bariloche, adonde fue atendido por médicos para comprobar que estuviera bien. Más allá del frío que sintió algunas noches, y las heridas menores de los pies por la caminata, Joaquín se mantuvo bien, gracias a la dieta que decidió llevar, y a mantenerse animado y con esperanza. 

[Lee también:  Esto fue lo que me pasó cuando decidí subir a la montaña sola]

Tú, ¿qué te llevarías en tu mochila si sales en una caminata? ¿Qué crees que no podrías dejar de llevar?

[Lee también:  Fáciles recetas que puedes hacer cuando estás de camping]

Fuentes:
Etiquetas: dieta, mochileros, viajero
Comentarios