Deplaya paradisíaca a vertedero de basura. La bahía donde Leonardo DiCaprio rodóhace 18 años 'La playa' se ha convertido en un problema para Tailandia, cuyogobierno ha decidido cerrarla porqueestá en peligro el patrimonio natural.  

[Tambiénte puede interesar:
Éstaes la heroica razón por la que la Virgen María está bajo el mar en Filipinas] 
La isla

KoPhi Phi Lee  es una isla que se encuentraen el archipiélago Phi Phi, en el mar de Andamán. Pertenece a Krabi, una provincia al sur de Tailandia.

Setrata de la segunda isla más grande del archipiélago al que pertenece, siendoúnicamente superada por Ko Phi Phi Don. Laisla consiste en anillos de roca sedimentaria que crean una gran bahía, labahía de Maya.

La película La playa,protagonizada por Leonardo DiCaprio, fue rodada en la bahía de Maya
.

La película La Playa, protagonizada por Leonardo DiCaprio, fue rodada en la bahía de Maya

Problemas

En2006 el Supremo condenó a la 20th CenturyFox y a su representante en Tailandia, SantaInternational Film, a restaurar el ambiente en esta isla.

Estaisla era completamente virgen antes de2004, después comenzó a pertenecer al Parque Nacional Phi Phi y todo fue reordenado: construcción debaños, indicaciones, corte de parte de la vegetación autóctona, ceniceros portoda la playa y planes de futuro de construir bungalós también; además deincluir una tarifa de entrada de 400 baht por persona.

[Lee también: 5 playas que parecen fuera de este mundo]

Todo el encanto de la islaha desaparecido debido al turismo masivo de la zona
.Por no hablar de los corales que existían en la bahía de Maya, que están prácticamente destruidos debidoprincipalmente a las numerosas lanchas y embarcaciones modernas de grantamaño que atracan a diario en la playa.

Todo el encanto de la isla ha desaparecido debido al turismo masivo de la zona

Recuperación

Aunqueel cierre no es definitivo, lo hará desde junio a octubre, época en la quellegan más turistas a la playa. Cuando reabra, tendrá aforo limitado para quequienes la visiten vuelvan a sentirse en el auténtico paraíso.