Esta es la mejor de las soluciones para librarte de las canas

Compartir
Esta es la mejor de las soluciones para librarte de las canas

Las canas son motivo de celebración para algunos y de horror para otros. Símbolo de sabiduría, las canas se asocian con gente sabia que está en la tercera edad y es libre de dar consejos de vida a casi todos.


Sin embargo, las canas comienzan a presentarse cuando nuestro cuerpo llega al clímax de su desarrollo y esto puede ser a una edad tan temprana como los 26 años.

Los hombres son los primeros en tenerlas y son más propensos a que las células malenocitos dejen de producir melanina, que le da pigmento al cabello, pero las mujeres también son propensas a ser canosas.  

Según la Academia Americana de Dermatología, la mitad de la población mayor de 45 años es canosa, pero sólo una de cada tres mujeres decide presumirlo.

Aunque la genética tiene la última palabra y si tus padres o abuelos tienen canas tú también las tendrás, estas son algunas de las cosas que puedes hacer para posponer o contrarrestar inevitable.

Acondicionador de papa

Ingredientes:

  • 5 a 6 papas grandes
Procedimiento:

Pela cinco o seis papas grandes, ponlas en una olla y vierte dos vasos con agua. Hierve cerca de 20 a 30 minutos a fuego alto y después usa un colador para vaciar el agua en un recipiente, deja que se enfríe y después pon el agua en una botella a la que le puedes poner un poco de lavanda para darle un mejor olor.

Esparce el producto en tu cabello cuando esté hidratado. Puede ser justo después de que lavas tu cabello al bañarte; vierte el agua de la cascara en tu cabello y sécalo con una toalla.

Es un proceso lento que debes hacer tres veces a la semana durante varios meses, pero poco a poco puedes ver cómo combates las canas sin problema alguno.

Aguacate

¿Cuántas mascarillas de aguacate hemos visto en las películas? Pues si deseas moler un aguacate maduro, hacerlo una pasta y disponerla sobre tu cuero cabelludo, también puede ayudar a prevenir las canas. No olvides que si lo haces debes dejar que la pasta actúe 20 minutos antes de removerla.

Alimentación

Zinc, hierro, cobre y vitaminas B1, B2 y D3 son tus mejores aliadas a la hora de alimentarte. Semillas de sésamo y nueces de Brasil son algunos ejemplos, pero algo tan simple como las yemas de huevo pueden retrasar la aparición de las canas.  

No olvides que tu cuerpo lleva su propio ritmo y que puedes hacer lo imposible para combatir el paso del tiempo, pero de la misma forma llegará un momento en que apreciar el registro de lo que viviste es aún mejor.

Fuentes:
GQ
Comentarios