Ésta es la heroica razón por la que la Virgen María está bajo el mar en Filipinas

Compartir
Ésta es la heroica razón por la que la Virgen María está bajo el mar en Filipinas

En las profundidades marinas, cerca de la costa de Filipinas, una estatua de la Virgen María tiene una misión muy especial: está "protegiendo" unos de los mayores arrecifes de coral del mundo.  


[También te puede interesar:
Bob Esponja ya no vivirá en una piña debajo del mar]


Un grupo de buzos "inspirados en la fe" colocaron en 2010 una estatua de la Virgen María con la idea de que su presencia ahuyentara a los pescadores con explosivos, una práctica habitual en la zona, que está destrozando las barreras de coral.

Ocho años después, la BBC los acompañó en su peregrinaje a la Virgen para comprobar el estado de los corales... Y si la idea había sido efectiva.

[Lee también:  Los arrecifes de coral podrían desaparecer en 30 años y será catastrófico para todos]

¿Un milagro?

Poco a poco, cuenta el biólogo marino William Villaver, los corales están volviendo a crecer. "Es una señal positiva", señala.

Se calcula que han desaparecido el 50% de los corales marinos en Filipinas

Especies en peligro

La pesca con dinamita es ilegal, pero se practica ampliamente en el Sudeste Asiático. Se calcula que han desaparecido el 50% de los corales marinos en esa región a causa de este destructivo sistema pesquero.

El Parque marino del arrecife de Tubbataha, en la isla de Palawan, en las Filipinas, abarca unas 33.200 hectáreas. Este arrecife es extremadamente importante desde el punto de vista ecológico para las Filipinas como un lugar de alimentación y cuna de la vida marina.

El Parque marino del arrecife de Tubbataha fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 199,3 siendo ampliada dicha calificación en junio de 2009.

En este arrecife están catalogadas 396 especies de corales. Existen 479 especies de peces de 46 familias, como por ejemplo la barracuda y la manta. Tubbataha alberga también seis especies de tiburones.

Por eso la misión de esta Virgen es sumamente importante, aunque nosotros podríamos ayudar también, ¿no? ¿Tú qué crees? 

Fuentes:
BBC
Etiquetas: Virgen María, filipinas, mar
Comentarios