Esta es la fruta que deberías consumir a diario para bajar de peso y mejorar la digestión

Compartir
Esta es la fruta que deberías consumir a diario para bajar de peso y mejorar la digestión

La papaya, originaria de Mesoamérica, se ha expandido por todo el mundo gracias a su particular sabor y un buscado beneficio: pérdida de peso.  


[También te puede interesar:
Ésta es la fruta que tiene más pesticidas si no la compras orgánica]


La papaya es originaria de Mesoamérica

La papaya, conocida también en algunos países como lechosa o melón de árbol, es una fruta con muchas propiedades para la salud.

Antes de la llegada de los europeos, en México se le daba el nombre chichihualtzapotl, que en náhuatl significa «zapote nodriza», y era un fruto especialmente relacionado con la fertilidad.  

Propiedades
 de la papaya

Según la ONG Eat Fresh, la papaya contiene vitamina A, mantiene nuestros ojos funcionando, nuestro sistema inmune fuerte, y a nuestras células creciendo. También contiene vitamina C mantiene nuestro sistema inmune fuerte y ayuda a que nuestros cuerpos sanen rápido. Además, activa el metabolismo favoreciendo a quienes buscan bajar de peso.

India produce 4.457 miles de toneladas de papaya

¿Cómo incorporarla?

​ El fruto es usualmente consumido crudo, sin su cáscara o sus semillas. El fruto verde inmaduro de la papaya puede ser consumido en ensaladas y estofados. Posee una cantidad relativamente alta de pectina, la cual puede ser usada para preparar mermeladas.

La papaya verde es usada en la cocina Thai ya sea cruda o cocinada. En la cocina criolla de Venezuela se usa la lechosa verde para hacer dulce de lechosa secando las tajadas primero y luego cocinándolas en un melado de papelón.

Las semillas negras tienen un sabor fuerte pero son comestibles. Algunas veces son molidas y usadas como sustituto de la pimienta negra. En algunas partes de Asia las hojas jóvenes de la papaya son hervidas y consumidas como espinaca.

En algunas partes del mundo las hojas son preparadas como té para ser consumidas como prevención de la malaria, aunque no existe evidencia científica real de la efectividad de este tratamiento.

Fuentes:
Comentarios