Esta es la combinación perfecta de alimentos y ejercicios para moldear las piernas

Compartir
Esta es la combinación perfecta de alimentos y ejercicios para moldear las piernas

Las piernas suelen ser una de las zonas que las personas más ejercitan para verse fuertes y sentirse saludables. Si no tienes tiempo de pasar largas horas en el gimnasio te recomendamos algunos ejercicios que puedes realizar en tu casa para moldear las piernas, y combinarlos con la alimentación correcta para ver resultados notorios. La clave es entrenar como mínimo tres veces por semana, ser constante y alimentarte saludablemente.


moldear las piernas

Ejercicios para moldear tus piernas

Extensión de brazos y piernas

Este ejercicio te ayudará a moldear las piernas y a fortalecer tu columna. Realízalo tres veces por semana para tonificar tus muslos y glúteos. Primero posiciónate en 4 patas, luego extiende una pierna hacia atrás y el brazo opuesto hacia adelante al mismo tiempo. Repite el ejercicio por el otro brazo y pierna. Realiza dos series de diez repeticiones con cada lado.

moldear las piernas

Sentadillas

Sin dudas este es uno de los ejercicios más completas para tonificar glúteos y moldear las piernas. La clave es posicionarte correctamente para hacer la fuerza con los músculos apropiados. Tus rodillas no deben pasar la línea de los dedos de los pies y las piernas deben estar abiertas a la altura de los hombros. Mantén la espalda recta mientras subes y bajas y los brazos estirados. El descenso debe ser lento y controlado.

moldear las piernas

Ejercicio con pelota

Utiliza una pelota blanda para realizar el siguiente ejercicio. Debes acostarte boca arriba, flexionar las rodillas y con ellas sujetar la pelota. Mientras mantienes tus manos y espalda apoyadas sobre el piso eleva la cadera apretando el vientre y los glúteos. Comprime la pelota durante 30 segundos y luego relaja. Realiza una serie de dos minutos con un descanso intermedio.

moldear las piernas

Alimentación saludable para tus piernas

  • Jengibre: esta raíz ayuda a eliminar el apetito y acelera el metabolismo. Esto ayuda a reducir la celulitis, mejorar la digestión y circulación.

moldear las piernas

  • Banana: esta fruta también te ayudará a moldear las piernas ya que aporta el potasio que necesitas cuando estás en un plan de entrenamiento. Además previene la retención de líquidos y ayuda a eliminar toxinas.

moldear las piernas

  • Agua: la hidratación es la base de una alimentación saludable y lo que previene la retención de líquidos de manera más efectiva. Bebe pequeños sorbos mientras estás entrenando y como mínimo dos litros de agua por día.

moldear las piernas

Puedes adaptar fácilmente estos ejercicios a tu rutina diaria. Si eres constante con el entrenamiento y lo acompañas con una buena alimentación, verás que puedes moldear tus piernas más rápido de lo que creías.

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:
Etiquetas: moldear las piernas
Comentarios