Esta es la causa por la que las arañas gigantes están invadiendo Inglaterra

Compartir
Esta es la causa por la que las arañas gigantes están invadiendo Inglaterra

Una especie conocida como la araña de la casa gigante invade Reino Unido, ¿la razón? Un verano caluroso aumentó la cantidad de moscas, su principal alimento. 


[También te puede interesar: Alertan sobre enfermedad que podría llevar a la extinción a la ranita de Darwin]  

La araña de la casa gigante
, conocida con el nombre científico Eratigena atrica, es una de las arañas más grandes de Europa Central y del Norte. Ahora es miembro del recién descrito género Eratigena.

La mordedura de esta especie no representa una amenaza para los seres humanos o mascotas
, y son generalmente reacias a morder, prefiriendo escapar.


Araña gigante

¿De donde vienen?

En los últimos años la araña se ha encontrado en varios países europeos en los que no se había registrado anteriormente, como Estonia, Letonia y Lituania.

El hábitat original de la araña gigante de la casa consiste sobre todo de cuevas, o de bosques secos donde se encuentra debajo de rocas, pero es una araña común en los hogares de los humanos.

Eratigena atrica

¿Por qué invaden Reino Unido?

El naturalista Malcolm D Welshman dijo que el cálido verano produjo más moscas que sirven de alimento para las arañas y con el aumento de los alimentos la población ha aumentado dramáticamente.

Simon Garrett, director de Conservation Learning de la Bristol Zoological Society, dijo que ellas ni siquiera desean entrar en los hogares, a menos que sean desordenados. Él dijo: "Las arañas no quieren entrar en las casas, de hecho, prefieren quedarse lejos ya que hay menos comida y es demasiado seco y limpio”. "Es la necesidad de aparearse que cambia su comportamiento".

Fuentes:
Etiquetas: Arañas
Comentarios