Una especie conocida como la araña de la casa gigante invade Reino Unido, ¿la razón? Un verano caluroso aumentó la cantidad de moscas, su principal alimento. 

[También te puede interesar: Alertansobre enfermedad que podría llevar a la extinción a la ranita de Darwin] 

Laaraña de la casa gigante
, conocida con elnombre científico Eratigena atrica,es una de las arañas más grandes de Europa Central y del Norte.Ahora es miembro del recién descrito géneroEratigena.

La mordedura de esta especieno representa una amenaza para los seres humanos o mascotas
, y songeneralmente reacias a morder, prefiriendo escapar.

Araña gigante

¿De donde vienen?

En los últimos años la araña se ha encontradoen varios países europeos en los que no se había registrado anteriormente, comoEstonia, Letonia y Lituania.

El hábitat original de la araña gigante de lacasa consiste sobre todo de cuevas, o debosques secos donde se encuentra debajo de rocas, pero es una araña comúnen los hogares de los humanos.

Eratigena atrica

¿Por qué invaden Reino Unido?

El naturalista Malcolm D Welshman dijo que el cálido verano produjo más moscas quesirven de alimento para las arañas y con el aumento de los alimentos lapoblación ha aumentado dramáticamente.

Simon Garrett, director de Conservation Learning de la Bristol Zoological Society, dijo que ellas ni siquiera desean entrar en los hogares, a menos que sean desordenados.Él dijo: "Las arañas no quieren entraren las casas, de hecho, prefieren quedarse lejos ya que hay menos comida y esdemasiado seco y limpio”. "Es la necesidad de aparearse que cambiasu comportamiento".