Tener una mascota puede mejorar mucho la calidad de vida de las personas e incluso su salud. Por eso, la sucursal en la India de la editorial HarperCollins Publishers tomó una decisión muy particular: desde ahora darán una "licencia por paternidad" a los empleados que adopten una mascota.

Quienes se conviertan en "padres" de un cachorrito tendrán 5 días libres para dedicarse a él, y recibirán su paga correspondiente, como si se tratara de una licencia por paternidad. 

El permiso aplicará por igual para gatos, perros y otros animales (siempre que esté permitida legalmente su adopción).

mascotas - india

Aunque la medida causa sorpresa, no es la primera vez en el mundo que ocurre. La cervecería escocesa BrewDog también ofrece una semana libre a quienes adopten una mascota, para que puedan brindarle amor hasta que se adapte a sus hogares. BrewDog, según sus propietarios, "fue fundada por dos humanos y un perro", así que era de esperar que tuvieran una sensibilidad especial hacia los animales. 

Los responsables de HarperCollins Publishers India explicaron que, con este proyecto, buscan crear conciencia sobre la adopción responsable: "Los animales bebés necesitan mucha atención (tanta como un niño). No queremos que quienes trabajan con nosotros deban preocuparse por las faltas al trabajo cuando decidan formar una familia".

mascotas - india

Desde la compañía también dijeron que ellos "quieren encontrar el mejor balance entre trabajo y vida para sus empleados", y eso incluye darles tiempo para las necesidades de su familia, incluso cuando su familia sean las mascotas.

Además, los empleados que adopten un perrito y no quieran dejarlo solo en casa, podrán llevarlo al trabajo. La compañía dispondrá de un área especial en donde ellos podrán quedarse. Incentivar a los empleados a llevar las mascotas al trabajo es una iniciativa que ya han tomado varias empresas alrededor del mundo.

Así, esperan que la vida de quienes trabajan allí pueda ser más feliz y equilibrada. ¿A ti que te parece?

Si amas a tus mascotas también puedes leer estos 13 remedios naturales para cuidar a tus cachorros.