La falta de electricidad puede frenar el desarrollode un territorio, y por otro lado, el exceso de lluvia puede acabar con el mismo,¿hay una forma de encontrar el equilibrio? Parece que sí, Reyhan Jamalova, unaadolescente de 15 años de edad, ha creado un dispositivo que almacena energíade la lluvia y la convierte en electricidad

[Tambiénte puede interesar: Encontraron una bolsa de plástico en el lugar más preocupantedel océano] 

Reyhan Jamalova es oriunda de un pueblo de Azerbaijan y junto a tres compañeros creó Rainergy. Ellos estaban enterados de los beneficios de la energía solar, y eso sonaba muy bien en teoría. Pero en la práctica, no era tan bueno, porque en su territorio contaban mucho más seguido con la lluvia que con el sol.

Así inventaron un sistema que está diseñado para recolectar energía de la lluvia y convertirla en electricidad.

Rainergy ofrece un generador inteligente que está diseñado para recolectar energía de la lluvia

¿Cómo funciona?

Durante las lluvias, se producen miles de millonesde galones de agua. Esto tiene un enorme potencial eléctrico si se utiliza demanera correcta. Rainergy ofrece un generador inteligente que está diseñadopara recolectar energía de la lluvia. El prototipo inicial de Rainergy produce22W de potencia y enciende hasta 22 lámparas LED.

Mientras que los generadores de lluviapiezoeléctricos solo producen 25 microwatt de potencia, Rainergy es mucho más eficiente en comparación con sistemassimilares. También almacena energía en el acumulador (con ayuda de baterías),para que pueda usarse aunque no llueva.

Este prototipo, además reduce la cantidad deemisiones de CO2 a 10 g por KW / H durante la producción de laelectricidad.

El dispositivo puede adquirirse a través de suportal web oficial.

Otrosreconocimientos

Reyhan Jamalova fue la asistente más joven en laVIII Cumbre Global de Emprendedores celebrada en India en noviembre de 2017.

También ganó una Mención de Honor en la Conferencia Modelo de las Naciones Unidasen Azerbaiyán en 2017 y llegó a la etapa final de la competencia en ClimateLaunchpad, la competencia deideas empresariales verdes más grande de Europa. Fue esta plataforma la que le dioel impuso adecuado para culminar este proyecto.