Una niña de 4 años de edad que no ha consumido azúcar procesada parece inimaginable, sin embargo, así es la vida de Grace, una pequeña australiana quien guiada por su madre ha seguido una dieta libre de alimentos procesados.


[También te puede interesar: Estos 15 alimentos fueron elegidos como los más nutritivos que existen]

Huevos fritos en aceite de coco con vegetales asados que incluyen batata, zanahorias, papas y brócoli al vapor, más un cuarto de aguacate y una pequeña bola de chucrut. Suena como un desayuno de cafetería, sin embargo, en realidad es solo una comida regular por la mañana para Grace, quien desde que nació sigue la dieta paleo.

A diferencia de la mayoría de los padres, Shan Cooper se niega a alimentar a su hija con puré de melocotón envasado, o trozos de pan tostado con las cortezas cortadas. Lo más probable es que Grace tome pollo orgánico y un plato de verduras.

Shan Cooper se niega a alimentar a su hija con comida procesada

Su dieta

La dieta paleo prohíbe los cereales y los productos lácteos, estando a favor de los alimentos que los hombres de las cavernas pueden buscar, como la carne, el pescado, los huevos, las frutas y las verduras.

La madre, que ha escrito un libro electrónico de recetas saludables y tiene un título en ciencias agrícolas, dice que su hija solo ha tenido un resfriado durante su corta vida.

Es un éxito que la Sra. Cooper atribuye a las propiedades de fortalecimiento inmunológico de la dieta cargada de frutas y verduras de su hija.

Grace solo ha tenido un resfriado durante su corta vida

Vida sana

"Pasa mucho tiempo con otros niños que están enfermos todo el tiempo, que tienen nariz mocosa, toses, resfríos", le dijo a Daily Mail Australia. "Ciertamente no es porque la estoy protegiendo de nada de eso".

"Creo absolutamente que una dieta rica en nutrientes le está dando un sistema inmune fuerte". La Sra. Cooper descubrió por primera vez la dieta paleo después de leer un libro hace unos cinco años.

Ella había luchado durante mucho tiempo con las alergias a los alimentos y ya había trabajado para rediseñar su dieta en torno a ellos, eliminando lácteos, gluten y finalmente alimentos procesados. "Me cansé de no sentirme bien", le dijo a Daily Mail Australia. "Eso se había convertido en mi normalidad y (decidí) que ya no sería normal".

Cuando nació su pequeña hija, era natural llevarla por ese camino. Junto con la dieta paleo, amamantó a su hija dos veces al día. Hoy la pequeña Grace es una niña muy saludable.

¿QUieres aprender más acerca de cómo mejorar tu salud y la de tu familia?

Documental Gratis: Food Matters (La comida importa)

"Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento" - Hipócrates.

Ese es el mensaje del padre fundador de la medicina moderna que se hizo eco en el controvertido documental Food Matters (La importancia de la alimentación) de los productores-directores James Colquhoun y Laurentine ten Bosch.

Con alimentos poco nutritivos, con aditivos químicos y nuestra tendencia a depender de medicamentos para tratar lo que está mal con nuestros cuerpos desnutridos, no es de extrañar que la sociedad moderna se esté enfermando más.

Food Matters pone al descubierto el trillón de dólares que se emplea en la "industria de las enfermedades" y le da a la gente algunas soluciones probadas científicamente para superar las enfermedades de manera natural.

Los productores entrevistaron a varios expertos en nutrición y curación natural que afirman que con una nutrición inadecuada no sólo estamos dañando nuestros cuerpos, sino que el tipo correcto de alimentos, suplementos y desintoxicación puede ser usado para tratar enfermedades crónicas tan fatales como el cáncer en fase terminal.

Puedes ver documental de manera gratuita en Gaia.com:

Doblado al español aquí.

Inglés con subtítulos en español aquí.

* Cuando termines de ver el documental, puedes seguir explorando y suscribirte a los 7 días de prueba de Gaia.com, la plataforma de streaming consciente más grande del mundo.