Esponjosos cuadraditos de piña con crumble

817
Esponjosos cuadraditos de piña con crumble
817

Esponjosos cuadraditos de piña con crumble

Estos cuadraditos son suaves, dulces y delicados. En cada bocado, encontrarás trocitos de piña. Gracias al crumble que tienen por encima, reúnen múltiples texturas agradables. Ten en cuenta que, si los almacenas, la cobertura se volverá más blanda, ya que la masa es muy húmeda.

pineapplebars-16

Ingredientes

  • - ½ taza de mantequilla ablandada a temperatura ambiente
  • - 1 taza de harina
  • - ½ taza de azúcar
  • - Una pizca de sal (opcional y a gusto)
  • - 1 huevo grande
  • - ½ taza de azúcar
  • - ½  de taza de yogur griego
  • - 1 ½ cucharaditas de extracto puro de vainilla
  • - ¼ de taza de harina
  • - 560 gr de piña en trozos, escurridos (puede ser fresca, enlatada o congelada)

pineapplebars-18

Preparación

1. Precalienta el horno a 180°c . Cubre un molde de 20 x 20 cm con papel aluminio y enmantécalo. Déjalo a un lado.

2. En un recipiente grande, agrega la matequilla, una taza de harina, ½ taza de azúcar y sal. Usa dos tenedores para incorporar la mantequilla a los ingredientes secos hasta obtener una mezcla arenosa. Deberán formarse grumos del tamaño de un guisante. Separa ¾ de esta mezcla y déjala a un lado.

3. Coloca el resto de la mezcla que preparaste en el paso anterior (1/4) en el molde. Con tus dedos o con la parte de atrás de una espátula, presiona para formar una base.

4. Hornea por 10 minutos. Mientras tanto, prepara el relleno.

5. En un recipiente grande, agrega el huevo, ½ taza de azúcar, el yogur griego, el extracto de vainilla, ¼ de taza de harina y bate hasta obtener una mezcla homogénea. Déjala a un lado.

6. Retira la base del horno y cúbrela de manera pareja con los trozos de piña. Debes cubrir aproximadamente el 90% de la superficie. Los trozos quedarán muy cerca unos de otros, pero no se tocarán.

7. Con cuidado, vierte la mezcla de yogur sobre los trozos de piña. Asegúrate de cubrir toda la superficie de manera pareja, sobre todo las esquinas.

8.  Por encima, esparce los ¾ de mezcla que habías reservado en el paso 2. Este será el crumble que cubrirá los cuadraditos.

9. Hornea por 35 minutos o hasta que los bordes y la superficie estén bien cocidos. Deja enfriar por al menos una hora a temperatura ambiente antes de cortar y servir. Puedes conservar los cuadraditos hasta una semana en un recipiente hermético a temperatura ambiente o hasta seis meses en el freezer.

pineapplebars-14

Fuentes:

Tropical escape soft pineapple crumble bars

 

Comentarios