ESPAÑA A LA CABEZA DEL SECTOR VITIVINICOLA MUNDIAL

89
ESPAÑA A LA CABEZA DEL SECTOR VITIVINICOLA MUNDIAL
89

D.O. RIBERA DEL DUERO - bonora nature

España es el país con más viñedos del mundo y el tercer productor de vino . Nuestra gran diversidad climática y territorial hace posible diversidad en variedades y la posibilidad de oferta de diferentes tipos de vinos. Son más de 60 las D.O con la que contamos destacando por su reconocimiento La Rioja, Priorat y Ribera del Duero, aunque D.O. como Penedés, Somontano, Rueda, Toro, Bierzo y Montsant se han ido colocando en los últimos tiempos dentro las principales. 


Hoy desde Bonora Nature vamos a destacar una de nuestras zonas donde mayor presencia y participación en los cuidados de los cultivos contamos por su evolución, creatividad, innovación y calidad :

D.O. RIBERA DEL DUERO

La D.O. Ribera del Duero ha conseguido poner a sus caldos entre los más reconocidos por su calidad y modernización aportada al sector vitivinícola. No es por casualidad que privilegiadas y reconocidas bodegas como Vega Sicilia y Protos tengan un puesto especial e internacional en el ranking de los Top 10 pues ellas fueron sin duda  protagonistas y precursoras del comienzo y la historia de esta denominación de origen. 

Del granel y anonimato a disputado y objeto de estudio internacional, de “ un simple alimento” a nueva fuente de satisfacción personal que demanda originalidad y diferencia. Se ha transformado en objeto de disfrute y mediador de las relaciones sociales.

Precisamente su inicial limitada proyección comercial, su imagen tradicional y fuerte vínculo con su procedencia geográfica fue la que la llevó a ser percibidos como zona de producción de vinos de poca tirada obligando así a la necesidad de cambio hacia la innovación y creación de calidad. 

La claridad de objetivos de una región conocedora de su potencial y características únicas, es entre otras cosas la culpable del impulso a la proyección de los vinos españoles apostando por los últimos avances enotécnicos como haciendo participes a sus consumidores de una forma muy selecta a través del recientemente ya desarrollado enoturismo.

Y todo, en menos de 50 años .

- ¿Qué variedades destacan?

Sus vinos más reconocidos son fundamentalmente.... Para leer más haz click AQUÍ

Etiquetas: españa, uva, vino, vinos
Comentarios