Espaguetis de zucchini con brócoli y pesto

Lu B. por
2
31.5K
Espaguetis de zucchini con brócoli y pesto
31.5K

Los zucchinis son hortalizas cuyo principal componente es el agua. Tienen muy bajas cantidades de grasas y proteínas. Junto con su moderado aporte de fibra, estas características hacen que sea un alimento que aporta pocas calorías, por lo cual es ideal para aquellos que están haciendo dieta. Además de ser antioxidantes, contienen potasio, vitamina A y C.


Reemplaza tu plato de pastas por estos saludables espaguetis de zucchini.

Ingredientes

- 2 zucchinis medianos
- 3 tazas de brócoli picado
- 1 1/2 taza de guisantes
- 30 gr de albahaca
- 1/4 de taza de nueces (también puedes mezclar 1/8 de taza de nueces con 1/8 de taza de anacardos)
- 1/2 taza de aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- 1/4 de cucharadita de sal

Preparación

1. Existen utensilios especiales para cortar los vegetales en forma de fideos. Si no tienes uno de estos, puedes usar un pelador común para rebanar los zucchinis en forma de espaguetis.

2. Llena una olla con 3 cm de agua y coloca dentro de ella el brócoli y los guisantes. Tápala y llévala a fuego medio-alto por 3 a 5 minutos. Agrega los espaguetis de zucchini y cocina al vapor por algunos minutos más, hasta que el brócoli y los guisantes estén blandos y los fideos, ligeramente crujientes. Si tienes una vaporiera, puedes utilizarla en este paso como lo haces habitualmente.

3. Mientras se cocinan los vegetales, coloca la albahaca, las nueces, el aceite de oliva, el ajo y la sal en una licuadora o procesadora. Licua hasta obtener una pasta suave.

4. Agrega el pesto a los vegetales y mezcla.

Fuentes:
Comentarios