Esferodinamia, divertido y beneficioso

71
Esferodinamia, divertido y beneficioso
71

Es una forma de ejercitarse cada vez más conocida en el mundo entero, con el balón como elemento fundamental para esta disciplina, podemos adquirir una flexibilidad que nunca esperábamos.


La Esferodinamia es una técnica de trabajo corporal, que entrena la percepción y las posibilidades de movimiento de nuestro cuerpo, utilizando el balón como un elemento facilitador. Los balones pueden ser de entre  55cm a 150cm de diámetro.

Con esta técnica podremos desarrollar destreza corporal y la habilidad de percibir nuestro cuerpo en relación al espacio, poniendo énfasis en la postura y alineación, al igual que el Yoga. Se pueden realizar ejercicios dinámicos y estáticos, con los cuales adquiriremos elasticidad, fuerza y equilibrio. El balón es un facilitador para el estiramiento muscular porque obliga al practicante a realizar suaves estiramientos prolongados en el tiempo, reduciendo el riesgo de lesiones por tracciones bruscas, que tienen otro tipo de ejercicios.

Beneficios: Aumenta sensibilidad táctil y la propiocepción (el registro de nuestro cuerpo físico en el espacio), alinea la columna vertebral, ajusta el tono muscular y libera a nuestros músculos y articulaciones de tensiones y rigidez a través de la elongación.

*El simple hecho de estar sentados sobre un balón nos hace estar en una posición activa y dinámica, manteniendo el equilibrio interno, con una mejor colocación de la columna vertebral*

Te gusto la nota:? Encontra contenido original en www.puntodeyoga.com


Comentarios