Escucha música ¡sin tus oídos! con estos auriculares seguros para ciclistas

48.2K
Escucha música ¡sin tus oídos! con estos auriculares seguros para ciclistas
48.2K

Además de ser uno de los modos de transportarse más ecológicos, andar en bicicleta aporta grandes beneficios a la salud del viajante, además de regalarle un paseo económico todos los días.


Pero, especialmente en las grandes ciudades, los ciclistas deben tomar recaudos que garanticen su seguridad a la hora de desplazarse de un sitio a otro. Además del casco y las protecciones, las bicicletas siempre deben llevar luces en la parte delantera y trasera para que los demás vehículos puedan distinguirlas fácilmente. Y quienes las montan, al igual que como sucede en un automóvil, no deben hacer nada que pueda disminuir sus reflejos, como hablar por móvil o escuchar música con auriculares.

Sin embargo, quienes adoran los paseos solitarios en bicicleta saben bien que escuchar música mientras pedalean hace aun más placentero el viaje. Save + Sound es un diseño que propone una solución para esto, haciendo que escuchar música mientras conducen tu bicicleta sea también seguro para ti.


auriculares seguros para ciclistas

Los audífonos Save + Sound fueron creados por la diseñadora inglesa Gemma Roper, graduada de Royal College of Art de Londres, pensando especialmente en los ciclistas, ya que funcionan a través de la transmisión de sonido mediante los huesos, dejando el canal auditivo completamente libre.

“Todos los días veo al menos cinco o seis personas con auriculares en bicicleta", señala Gemma, quien creó este diseño al ver la cantidad de accidentes fatales de ciclistas en Londres.

auriculares seguros para ciclistas- Save + Sound-

El diseño de estos auriculares tiene dos formatos: uno para su uso en la bicicleta y otro para utilizarse fuera de ella. En el primer caso, los oídos quedan libres, ya el módulo de conducción del sonido se coloca entre la banda del casco y el pómulo y transmite el audio a modo de vibración en los huesos. Estas ondas son conducidas al nervio vestíbulo coclear del oído interno, sin pasar por el tímpano, y esto hace que la música pueda percibirse dejando el pabellón auricular libre para escuchar los sonidos de la calle.

De esta manera, la conducción ósea permite, además de estar atento a los sonidos del ambiente, sufrir menos infecciones y daños en el oído, porque el sistema usa la capacidad natural del sonido de propagarse a partir del hueso, sin bloquear el conducto auditivo.

auriculares seguros para ciclistas- Save + Sound- Gemma Roper

Esta capacidad del cuerpo de procesar el sonido por medio de los huesos fue muy utilizada por Beethoven, ya que, frente al deterioro auditivo que sufrió, encontró una manera de escuchar música a través de su mandíbula mordiendo una varilla apoyada, en su otro extremo, a su piano. La vibración le permitía seguir componiendo música.

Pero los auriculares también tienen la opción de utilizarse convencionalmente. En este caso, el módulo de conducción de sonido se ensambla a un par de almohadillas que se ajustan de manera tal de proporcionar una audición más completa y envolvente.

auriculares seguros para ciclistas- Save + Sound- Gemma Roper - conducción ósea

Los audífonos Safe + Sound aun se encuentran en su etapa de desarrollo, pero es posible que este proyecto llegue pronto a plataformas de búsquedas de financiamiento. Mientras tanto, Gemma Roper continúa perfeccionando su idea.

Si quieres tú también apostar por una movilidad más sustentable, puedes animarte a construir tu propia bicicleta eléctrica, o incluso un garaje para guardarla con un techo verde

Fuentes:
Etiquetas: bicicleta, musica
Comentarios