Escarabajos asiáticos: ¿existen? ¿deberías preocuparte porque ataquen a tu perro?

Compartir
Escarabajos asiáticos: ¿existen? ¿deberías preocuparte porque ataquen a tu perro?

Una foto que muestra un montón de lo que parecen ser mariquitas incrustadas en el paladar de un perro recorrió el mundo, advirtiendo a los dueños de mascotas sobre dejar que sus perros consuman estos insectos. De acuerdo con la Asociación Americana de Medicina Veterinaria (AVMA), no hay motivos reales de preocupación.  


[También te puede interesar:
Muere la osa Tola, un símbolo de la lucha contra la caza furtiva]  


Perro con mariquitas en el hocico

Luego de la alta exposición que tuvo la imagen de un perro con escarabajos asiáticos en el hocico, la AVMA explicó en Facebook que estos insectos no son mariquitas, sino una especie invasora llamada escarabajos asiáticos, que causó un problema en un perro que consumió alrededor de 16 de ellos.

Según el resumen de 2008, después de que el perro de la fotografía se comió los insectos, secretaron una mucosa que los hizo quedar alojados en la parte superior de la boca del perro, causando corrosión similar a una quemadura química.  

El caso anterior, ya bastante antiguo, es el único que se ha documentado, pero un veterinario de Florida, según los informes, ha visto casos similares en su práctica. Aún así, los dueños de mascotas verían signos de somnolencia o babeo si su perro se viera afectado por el problema de comerse los insectos.

En otras palabras, no es necesario controlar obsesivamente la boca de tu perro por infestación de escarabajos a menos que veas síntomas.

 no es necesario controlar obsesivamente la boca de su perro

¿Riesgo?

Entonces, ¿qué tan comunes son las especies invasoras? El AVMA establece lo siguiente: "Nuestra información es limitada, pero parece que, al igual que con muchas especies invasoras, esta se está expandiendo y desplazando a las especies nativas. Pero no conocemos los números relacionados".  En otras palabras, no hay nada especial de lo que preocuparse.

Fuente:
Etiquetas: escarabajo, mascota, perro
Comentarios