Escándalo en Buenos Aires por un negocio que puso un poni en la vidriera para vender más

Compartir
Escándalo en Buenos Aires por un negocio que puso un poni en la vidriera para vender más

Algunos comercios, para sobresalir ante la competencia, hacen cosas muy creativas. Pero otros llegan a hacer cosas muy crueles. Así es el caso de Fradusco, una mueblería localizada en Palermo, Buenos Aires, que por la cercanía del Día del Niño decidió exponer a Tuco, un poni de 70 cm.  


[También te puede interesar: Matan en una cacería al hijo del león Cécil]


La mueblería fue denunciada por maltrato animal

Este lunes 15, una mueblería de Palermo Soho exhibió en su vidriera a un poni de la raza Falabella, conocida por ser la más pequeña del mundo.

Ante esto, empezaron a circular fotos y videos del caballito "Tuco". No pasó mucho tiempo antes de que los organismos protectores de animales denunciaran por crueldad al local.

Uno de los organismos denunció en la fiscalía de la comuna 14 al dueño del local por maltrato animal. El caso podría significarle al comerciante una pena de un año de prisión.

Sasha Fradusco, dueño del local, defendió la presencia de "Tuco", el caballo que mide entre 70 y 85 centímetros de alto, dentro de la mueblería: "La idea era regalarle una semana a los niños para que interactúen con los caballos sin ningún tipo de fin económico. Dejamos que se mueva libremente por todo el local".

Maltrato

Una de las denunciantes expresó “El caballo estuvo todo el día expuesto al sol, no tenía agua ni comida. Un pony no tiene que estar en un lugar de muebles, pertenece a otro ámbito".    

Un final feliz para el poni

Una vez que la situación comenzó a viralizarse -Incluso Candelaria Tinelli, la hija del famoso conductor, se expresó al respecto defendiendo la libertad del animal- la policía se acercó junto con médicos veterinarios  al local para evaluar la situación. Los especialistas resolvieron que el pony no podía permanecer en el lugar y lo llevaron a un establo en Pilar.  

[También te puede interesar: Un cazador argentino murió aplastado por un elefante: ¿Por qué insistimos en matar animales por deporte?]


Fuente:
Etiquetas: maltrato animal, poni
Comentarios