¿Es saludable perder mucho peso en poco tiempo? ¿Qué dieta hacer?

309
¿Es saludable perder mucho peso en poco tiempo? ¿Qué dieta hacer?
309

La verdad es que existen multitud de dietas que prometen perder mucho peso en poco tiempo, pero realmente ¿es posible? verdaderamente  sí. 

Es posible pero es cuanto menos peligroso si no se realiza una dieta equilibrada y se combina con ejercicio físico. El problema de la mayoría de las dietas que encontramos en la red, es que prometen bajar mucho peso, en poco tiempo y por supuesto; sin esfuerzo. 
Esto nos debe hacer recapacitar y pensar que podemos estar ante un regímen que nos haga perder mucho líquido pero no en sí peso en grasa. El líquido lo recuperaremos el día en que dejemos este tipo de regímen, porque el organismo se dedica a almacenar todo el líquido que le falta y las reservas que ha perdido. Tanto sean líquidos o hidratos de carbono, que también acostumbran a eliminar de las dietas rápidas para notar una bajada de peso casi instantánea, pero nada efectiva.Este tipo de dietas, que ponen en riesgo nuestra salud son, normalmente dietas disociadas o dietas proteicas de bajo aporte calórico con las que no deberíamos de poner a prueba durante más de un par de días.  
Existen también aquéllas que se hacen llamar dietas depurativas u oxigenadoras, que se basan en consumir productos que depuren el sistema digestivo, pero que no aportan a penas nutrientes de utilidad para el organismo. Y  ya para poner en riesgo, más aún si cabe, nuestro organismo están las llamadas dietas depurativas de ayuno. Que consisten en practicar ayuno días alternos, o sólo consumir líquidos y preparados para drenar el organismo sin ingerir ningún sólido.

Este tipo de preparados para drenar y depurar lo que hacen es saciarte, pero no nutren, por lo que el organismo se puede ver en fase de desnutrición e incluso deshidratación dado que, los líquidos que consumimos están preparados para combatir la retención de líquidos y desaparecen pronto del organismo.
En resumidas cuentas, hay que valorar que para perder peso hay que alimentarse de forma equilibrada aunque nos cueste más en el tiempo y lo que sin duda hay que tener en cuenta, es que para perder peso de forma rápida hay que combinarlo con ejercicio físico, a un alto nivel , que implica un esfuerzo físico para que el organismo empiece a quemar de las reservas de grasa.

Comentarios