¿Es posible quitar el chicle de la ropa?

Compartir
¿Es posible quitar el chicle de la ropa?

http://www.quitarmanchasde.net/chicle/ " alt="" />

¿Cómo quitar el chicle de la ropa? Y salir de ese molestoso contratiempo, incómodo por demás.


Es que el chicle es una de las golosinas más comunes no sólo para niños sino también para adultos, utilizándola inclusive como medio para contrarrestar problemas como el mal aliento por alguna comida ingerida antes de llegar a un lugar, etc.

El punto es que los accidentes suceden y a veces al intentar deshacernos de la goma de mascar puede pegarse a nuestros dedos y también a nuestra ropa causando un completo enredo.

Conoce cómo quitar la goma de mascar de tus prendas de vestir fácilmente

- Congela la prenda: el chicle cuando se somete a temperaturas bajas se solidifica y es fácil de romper y también de despegar por ello es una útil manera de deshacerse de esta pegajosa sustancia.

- Se coloca la prenda dentro del congelador, pero se introduce previamente dentro de una bolsa de tipo plástica para proteger la misma de otros elementos que puedan encontrarse en el medio, es importante recordar la zona afectada por la goma no quede doblada hacia el interior.

Nota: se puede dejar en el congelador por 3 horas, si es más no hay problema más bien será aún mejor el efecto. Al sacar del medio se debe remover el chicle de forma inmediata.

- Frotar con alcohol: el alcohol es una sustancia de naturaleza fuerte que debido a esta propiedad puede disolver parcial o completamente otras sustancias.

En este caso con una esponja se debe impregnar de alcohol y proceder a frotar sobre la prenda en la zona afectada por el chicle. Impregnar de alcohol cuanto sea necesario hasta que se despegue con ayuda de un cuchillo o espátula. No debe ser necesario mucho de este líquido si no es muy grande el área.

- Hervir la ropa: las temperaturas extremas hacen que es chicle ceda, no sólo las bajas, las altas también como el agua hirviendo o un vapor potente.

Se puede exponer o someter solo la parte de la ropa afectada por la goma a este proceso, bien sea sumergiéndola en agua caliente o exponiéndola al vapor. Luego con ayuda de un cepillo y de agua se va removiendo el adherido.

Lo más importante es considerar no sólo que técnica se adecúe más a tu caso según lo abrasiva que pueda ser sino el tipo de tela o la cantidad de chicle adherido al intentar ver como se puede quitar las manchas de chicle de la ropa.


Etiquetas: manchas
Comentarios