Es posible ponerse en forma sin ir al gym?

414
Es posible ponerse en forma sin ir al gym?
414

Antes de iniciar con las recomendaciones que tenemos para ti, para que puedas ponerte en forma sin tener que suscribirte a un gimnasio me gustaría recordarte que no solo bastará con hacer ejercicio.  


El entrenamiento, sea donde sea, debe ser complementado con una buena alimentación. Si quieres reducir unos centímetros de cintura necesitarás los mejores alimentos para bajar de peso y si quieres ganar unos centímetros en tus brazos entonces necesitas los mejores alimentos para aumentar masa muscular.  

Sea cual sea tu objetivo deberás llevar una alimentación balanceada y saludable.  

Buscando alternativas al gym  

El gimnasio no es el único lugar en el que te puedes poner en forma. Aunque es el sitio ideal por todas las máquinas que tiene y además la posibilidad de contar con un instructor.  

Si no eres de los que les gusta estar encerrado en un lugar, te contamos que hay muchos sitos en los que te puedes poner en forma.  

Para hacer ejercicio solo se necesitan las ganas y si tú las tienes ya ganaste un gran terreno.   Si quieres un lugar en el que puedas hacerlo y sentirte cómodo te contamos que un parque, una plaza, en el jardín de casa. Incluso puede ser en la sala de tu hogar lo puedes hacer.  

Más allá de que allí no tendrás las máquinas hay objetos que en casa te pueden servir de apoyo, que sirvan de carga. No todo son las pesas o las mancuernas. Un morral lleno de libros. Envases llenos de agua pueden asemejar un peso adicional con el que debes cargar.  

Pero si quieres que te recomendemos unas pesas para que tengas en casa, sin duda alguna las mejores son las Bowflex.  

Establece una rutina
 
 
Lo más importante es que si prefieres hacer ejercicio sin tener que ir al gym es que debes diseñar una rutina.  

Puedes mezclar el correr con hacer ejercicios típicos de la calistenia. También puedes dar un paseo en bici que siempre resulta muy importante.  

Si tienes algún parque o montaña que cuente con senderos servirá para ir con la bicicleta y esforzarte quizás con algunas subidas. Si prefieres correr (1) también es una posibilidad que puedes experimentar.  

Cuando haces ejercicios al aire libre te puedes sentir más lleno de energía, además del contacto con la naturaleza que ayuda a desestrezar y liberar toda la tensión del día.  

La natación (2) también es una buena manera de ejercitarse sin ir al gym. Además tienes la buena noticia de que trabajas todo el cuerpo, ya que utilizas cada uno de los músculos para para nadar.  

Una rutina puede ser 10 minutos de trote o caminata, más 10 flexiones, otras 10 sentadillas y puedes volver a correr para cerrar. Esto si estás comenzando.  

Que sirva de motivación
 

Uno de los problemas de entrenar fuera del gym es que con el paso de los días se van perdiendo las ganas. Una manera de evitarlo es que animes a un grupo de amigos a que hagan ejercicios contigo en un parque o una plaza que tenga algunos implementos como barras o esos gimnasios que hay al aire libre. Que le permite a las personas que no tienen para pagar la mensualidad de un gimnasio, mantenerse en forma, más importante aún saludable.  

Como ves ya no podrás decir que no te ejercitas porque no te gustan los gimnasios. La sala de tu casa también puede ser un buen lugar para ponerte en forma.    

Referencias
 

1 http://www.upsocl.com/mujer/comprobado-correr-cinco-minutos-diarios-trae-beneficios-a-largo-plazo/  

2 http://acceda.ulpgc.es/bitstream/10553/8798/1/0655840_00014_0002.pdf

Comentarios