Entendamos Un Poco La Muerte Cerebral + Respuestas a Preguntas Comunes.

0
Compartir
Entendamos Un Poco La Muerte Cerebral + Respuestas a Preguntas Comunes.

La muerte cerebral es la pérdida total e irreversible de toda función cerebral

Esta ilustración de la foto muestra un angiograma de un cerebro a la izquierda con el flujo de sangre y el cerebro a la derecha sin flujo de sangre como se vería en un paciente con muerte cerebral

¿Qué es la muerte cerebral?

La muerte cerebral ocurre cuando una persona tiene una lesión cerebral irreversible, catastrófica, que causa el cese total de toda la función cerebral (la estructura superior del cerebro y el tronco cerebral). La muerte cerebral no es un estado coma o vegetativo persistente. La muerte cerebral se determina en el hospital por uno o más médicos no asociados con un equipo de trasplante.

Algunas causas de muerte cerebral incluyen (pero no se limitan a):

• Traumatismo en el cerebro (es decir, lesión grave en la cabeza causada por un accidente automovilístico, herida de bala, caída o golpe en la cabeza)
• Lesión cerebrovascular (es decir, accidente cerebrovascular o aneurisma)
• Anoxia (es decir, ahogamiento o ataque al corazón cuando el paciente es revivido, pero no antes de una falta o flujo de sangre / oxígeno al cerebro ha causado la muerte cerebral)
• Tumor cerebral

¿Qué Significa La Muerte Cerebral En Un Paciente?

Cuando alguien está con muerte cerebral, significa que el cerebro ya no está trabajando en cualquier capacidad y nunca lo hará de nuevo. Otros órganos, como el corazón, los riñones o el hígado, pueden seguir trabajando por un corto tiempo si la máquina de respiración se deja en su lugar, pero cuando se declara la muerte cerebral, significa que la persona ha muerto.

¿Qué Puede Causar La Muerte Cerebral?

La muerte del cerebro puede ocurrir por lesiones o enfermedades accidentales. La presión arterial alta también puede causar sangrado en el cerebro y resultar en la muerte. Una infección cerebral, un tumor cerebral o una lesión traumática puede causar que el cerebro se hinche y conduzca a la muerte también.

¿Cómo Determina El Médico La Muerte Cerebral?

Los médicos que examinan al paciente realizarán una batería de pruebas para determinar si hay alguna actividad cerebral. Si toda la actividad cerebral está ausente, el paciente está muerto.

He entendido que cuando un individuo muere es porque su corazón deja de latir. Si mi ser querido está muerto, ¿por qué el corazón sigue golpeando?

El corazón es parte del sistema nervioso autónomo y por lo tanto tiene la capacidad de batir independientemente del cerebro mientras tenga oxígeno. El corazón finalmente dejará de latir ya que todos los sistemas corporales comienzan a dejar de funcionar poco después de la muerte cerebral. Una vez que este proceso ha comenzado, no puede ser revertido. En el momento en que un médico declara la muerte cerebral, el paciente está muerto. El soporte mecánico (una máquina de respiración) mantiene el oxígeno en los órganos hasta que pueden ser recuperados para el trasplante. La máquina no mantiene al paciente vivo (la muerte cerebral es irreversible y legal y médicamente se reconoce como muerte), es simplemente mantener los órganos viables hasta que puedan ser recuperados.

¿Sacar la máquina de respiración sería lo mismo que causar la muerte de mis seres queridos?

No. El cerebro nunca se recuperará cuando muera. Dado que el paciente ya ha sido declarado muerto, la eliminación de la máquina (que está bombeando artificialmente el aire a los pulmones) no puede causar más daño o la muerte.

¿Cuál es el tiempo legal de muerte para un paciente con muerte cerebral?

La hora legal de la muerte es la fecha y la hora en que los médicos determinan que toda la actividad cerebral ha cesado. Este es el tiempo que se anota en el certificado de defunción del paciente.

¿Es la muerte cerebral igual que estar en coma o estado vegetativo persistente?

No. La muerte cerebral es muerte. Un paciente que está en coma o estado vegetativo persistente tiene típicamente alguna función del tronco encefálico (que controla la respiración) y posiblemente otra función cerebral. Cuando una persona está con muerte cerebral, ninguna parte del cerebro está funcionando por más tiempo.

¿Hay casos probados en los que los pacientes fueron declarados muertos por el cerebro y más tarde fueron restaurados a una vida normal?

No. A menudo, el público en general ve la muerte cerebral y el coma como lo mismo. ¡Ellos no son! La muerte cerebral es irreversible. La muerte cerebral es la muerte.

Quioeres conocer Mas sobre la muerte cereblar Visita: http://megamedico.com/muerte-cerebral/

Comentarios